Buscar

PRÓLOGO WEC 2017

El prólogo del WEC en Monza

A dos semanas del comienzo del campeonato, los autos y pilotos del Mundial de Endurance pasearon su velocidad por el templo italiano de la velocidad.

Gabriel Sarquis

07 abril 2017 17:40

Comparte:

0 0
El prólogo del WEC en Monza

El fin de semana tuvo lugar en Monza la doble jornada de ensayos del World Endurance Championship, lo que la categoría denominó "El prólogo", en la cual 27 de los 28 autos inscriptos para esta temporada se presentaron para probar y analizar las mejoras a realizar en las próximas 2 semanas que restan hasta el inicio de la temporada 2017 en Silverstone. Tanto los Prototipos como los GTE utilizaron las 5 sesiones programadas durante el fin de semana, 4 diurnas y 1 nocturna el sábado, para sacar sus conclusiones.

Prototipos

De los 15 autos inscriptos entre LMP1 y LMP2 14 rodaron en la cinta asfáltica de Monza. El único ausente fue el Oreca Gibson #25 del equipo CEFC Manor TRS, cuyo equipo decidió llevar solo 1 auto a estas pruebas.

El Toyota TS050 Hybrid número 8 de Nicolas Lapierre se quedó con el tiempo más rápido del fin de semana durante la quinta y última sesión el domingo por la tarde. Giró en 1:30:547, lo que fue 0,785 segundos más rápido que el mejor tiempo logrado por el otro Toyota, el número 7 de su compañero de equipo Mike Conway. Detrás de los Toyota se ubicaron los Porsche 919 Hybrid. La diferencia entre el 1ro y el 4to fue de tan solo 1,2 segundos.

El prólogo del WEC en Monza

El ByKolles ENSO CLM P1/01-Nismo de la categoría Privados tuvo problemas todo el fin de semana y solo pudo rodar el sábado.

En LMP2, lo más importante pasó por el Oreca Gibson número 38 del equipo Jackie Chan DC Racing, que al mando de Ho Pin Tung registró el tiempo más rápido de la sesión del domingo a la tarde. Fue 0,111 segundos màs ràpido que Nelson Panciatici en el Signatech Alpine A470-Gibson número 35.

LMGTE

Con la creación del nuevo campeonato mundial de resistencia para los fabricantes y pilotos de GT, la motivación fue mayor para Aston Martin, Ferrari, Ford y Porsche que aprovecharon al máximo los 2 días y probaron a fondo sus autos dela clase Pro para ganar la batalla psicológica que significa el prólogo de temporada.

El más veloz del fin de semana fue el Porsche 911 de Michael Christensen, que el sábado estableció una vuelta de 1:47:379 en la sesión matutina. Detrás de él se ubicó Frédéric Makowiecki, con el otro Porsche, a 0.136 segundos. El domingo Ford mostró sus garras con Harry Tincknell en el número 67 con un mejor tiempo de 1:47:530, por delante de su compañero de equipo Stefan Mücke en el Ford número 66. Ambos quedaron 3ro y 4to en la general.

El prólogo del WEC en Monza

En la clase LMGTE Am, el Ferrari 488 GTE número 61 de Matt Griffin, del equipo Clearwater Racing, fue el más rápido, 0,205 segundos por delante del Ferrari número 54 del equipo Spirit of Race conducido por Miguel Molina en las pruebas del sábado.

El domingo por la mañana Miguel Molina estableció el tiempo más rápido de la clase en general, fue el único piloto de la clase Am que giró debajo del 1m50s.

A esperar dos semanas

El domingo 16 de abril llegará la hora de la verdad, cuando se dé la largada de las 6 Horas de Silverstone. El prólogo sirvió para cada equipo para saber dónde está parado. Con sus conclusiones trabajarán estas 2 semanas para ponerse a punto para la primera carrera del año. Será cuestión de esperar unos días.

Artículos recomendados