Buscar

CALENDARIO 2015

Se presenta y publica el calendario 2015 del WEC

Se mantiene el formato de 8 carreras. Nurburgring es la novedad de la próxima temporada y se cae Interlagos.

Roberto Tovar

10 octubre 2014 20:23

Comparte:

0 0
Se presenta y publica el calendario 2015 del WEC

Se presenta y publica el calendario 2015 del WEC

Ya tenemos calendario para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la próxima temporada. Ha sido presentado este fin de semana en el Circuito internacional de Fuji, aprovechando que se están disputando las 6 Horas de Fuji.

El nuevo calendario mantiene el formato habitual de 8 carreras, siete de 6 horas y una de 24, con la novedad de que Nürburgring entra a formar parte con un evento en Agosto.

Como ya es habitual, la temporada comenzará con el habitual Prologue en Paul Ricard, primeros test colectivos del año el 27 y 28 de Marzo. La primera carrera será nuevamente las 6 Horas de Silverstone, y como antesala a las míticas 24 Horas de Le Mans que se disputarán 31 de Mayo, tendrán lugar las 6 Horas de Spa-Francorchamps el día 2 del mismo mes.

En Agosto, el día 31 hará su debut las 6 Horas de Nürburgring, donde por prmera vez en el WEC, Audi y Porsche lucharán en casa por la victoria. La llegada del trazado alemán hace que se caigan del calendario las 6 Horas de Sao Paulo, que debido a las obras de remodelación no llegarían a tiempo para que se disputase su carrera.

Finalmente el Campeonato saldrá de Europa para disputar las 6 Horas del Circuito de las Américas el 19 de Septiembre compartiendo fecha una vez más con el TUSCC, las 6 Horas de Fuji el 11 de Octubre, las 6 Horas de Shanghai el 1 de Noviembre y como cierre de temporada, las 6 Horas de Bahrein el 21 de Noviembre.

Continuidad y estabilidad

Gerard Neveu: "El calendario representa la continuidad y la estabilidad. Estamos muy contentos por visitar Nürburgring y tener l primera carrera del WEC en Alemania, que es un gran evento para Audi y Porsche. Nürburgring tiene una gran historia en la resistencia y será una gran oportunidad para celebrarlo con un Paddock moderno como es el del WEC y uno tradicional que rememore el 50 aniversario de los 1000Km de Nürburgring. Con el nuevo calendario hemos reducido los parones y tendremos casi una carrera por mes".

Pierre Filon, Presidente del ACO: "El calendario de ocho carreras significa también estamos construyendo la tradición de eventos de 6 horas en los países que visitamos. Mantener todas las citas durante al menos tres años seguidos es lgo muy importante. El calendario de 2015 será una gran mezcla de entretenimiento y acción deportiva, con las 24 Horas de Le Mans como evento estrella".

Calendario 2015

27 / 28 Marzo: Prologue Castellet

12 Abril: 6 Horas de Silverstone

02 Mayo: 6 Horas de Spa

31 Mayo: Tests Le Mans

13/14 Junio: 24 Horas de Le Mans

30 Agosto: 6 Horas de Nürburging

19 Septiembre: 6 Horas del Circuito de las Americas ( Lone Star le Mans)

11 Octubre: 6 Horas de Fuji

1 Noviembre: 6 Horas de Shanghai

21 Noviembre: 6 Horas de Bahrein

** Sujeto a aprobación por parte del Consejo Mundial de la FIA.

Artículos recomendados