Buscar

WEC 2015

Rebellion Racing completa su alineación para el WEC

El equipo suizo participará con dos R-One AER LMP1 y dos caras nuevas en su segunda unidad.

Roberto Tovar

25 marzo 2015 12:35

Comparte:

0 0
Rebellion Racing completa su alineación para el WEC

Rebellion Racing completa su alineación para el WEC

El exitoso trío del Rebellion R-One número 12 permanecerá inalterable en el WEC de 2015 con Nicolas prost, Nick Heifield y Mathias Beche a sus mandos. Juntos ganaron el título de pilotos en la subcategoría LMP1-L el pasado año, tras ganar en Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans, Austin y Shanghai.

Nicolas Prost forma parte del equipo desde su debut en LMP1 en 2009, logrando 14 victorias en la subcategoría LMP1-L entre 2012 y 2014 y dos cuartos puestos absolutos en las 24 Horas de Le Mans. En Petit Le mans ganó en 2012 y 2013 y len las 12 Horas de Sebring 2013 terminó en el podio.

Nicolas Prost: "Obviamente estoy muy contento de seguir en Rebellion Racing en la que será mi séptima temporada con el equipo. Tengo una gran relación con mis compañeros Nick y Mat y con nuestro ingeniero James, que hace nuestro trabajo más divertido. Espero que nuestra asociación con AER nos ayude a avanzar y poder desafiar a los equipos de fábrica. Rebellion ha demostrado ser el mejor equipo privado en LMP1 pero queremos luchar con los grandes".

Nick Heifield se unió a Rebellion en 2012, sumando 11 victorias en LMP1-L entre 2012 y 2014 y los dos cuartos puestos absolutos en las 24 Horas de Le mans junto con Prost. En las American Le mans Series (ALMS) logró el podio en Sebring, Long Beach y Laguna Seca en 2013.

Nick Heidfeld: "Estoy contendo de seguir mi exitosa relación con Rebellion Racing. No puedo esperar a ver cómo van los desarrollos realizados durante el invierno llevados a pista. El año pasado se produjeron grandes recuerdos, por lo que estoy deseando volver a correr con Nicolas y Mathias de nuevo".

Tras ganar el Campeonato de pilotos de las Le Mans Series en 2012, Mathias Beche se unió a Rebellion en 2013. Desde entonces ha ganado nueve carreras en LMP1-L y participó en el cuarto puesto absoluto de las 24 Horas de Le Mans 2014.

Mathias Beche: "Estoy encantado de seguir en Rebellion Racing y muy agradecido de compartir nuevamente coche con Nicolas y Nick. Somos un trío muy bueno pero estoy seguro que nuestro coche hermano también será competitivo. Desafortunadamente la temporada empezará más tarde de lo esperado, pero nuestro equipo debería ser muy fuerte. No puedo esperar a comenzar la temporada!".

Rebellion Racing completa su alineación para el WEC

Caras nuevas en el número 13

El número 13 sin embargo contará con caras nuevas ya que a Dominik Kraihamer se unirán Alexandre Imperatori y Daniel Abt.

Dominik Kraihamer se unió a Rebellion Racing en 2014 realizando una positiva primera temporada. Logró tres victorias en LMP1-L en Fuji, bahrain y Sao Paulo junto a Andrea Belicchi y Fabio Leimer.

Dominik Kraihamer: "Estoy super contento por mi segunda temporada en Rebellion Racing. Desde que llegué al equipo vi que todos daban el 100%, lo cual es muy importante para seguir avanzando en el desarrollo del nuevo coche. Quiero agradecer a Rebellion la confianza depositada en mi. Estoy deseando subirme al coche para un primer test en cuanto se complete la instalación del nuevo motor".

Alexandre Imperatori comenzó su carrera en Asia compitiendo desde la Fórmula Renault en 2004 a la Fórmula Nippon en 2011. En 2012 ganó la Porsche Carrera Cup Asia. El pasado año terminó tercero en la categoría LMP2 con victorias en Bahrain y Sao Paulo.

Alexandre Imperatori: "Antes de nada, quiero agradecer a Rebellion Racing su confianza. Lo más importante para mi es que un equipo suizo promueva el automovilismo al más alto nivel en nuestro país. Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros en el desarrollo del coche y lograr buenos resultados. El desafío parece interesante con el nuevo motor y confío en que nos ayudará a dar un nuevo paso".

Daniel Abt ganó la ADAC Formel Masters en 2009. Tras dos temporadas en GP2, cambió a la Fórmula E. Este año será su primera temporada en las 24 Horas de Le Mans aunque tiene referencias por parte de su familia, ya que su padre lider? ABT Sportsline y su tío Christian finalizó tercero hace 15 años.

Daniel Abt: "Estoy orgulloso de participar en el WEC con Rebellion Racing. El equipo está relajado, es completamente profesional y tiene un agran reputación. Este programa, junto con la Fórmula E es un gran impulso para mi: Pilotaré un coche de competición con cockpit cubierto pro primera vez, compartiré mi experiencia con otros dos pilotos y participaré por primera vez en las 24 Horas de Le mans".

Tras ocho temporadas consecutivas en prototipos y cuatro años en el WEC, Rebellion cambia a los motores biturbo de AER. La decisión del cambio de motor hará que el equipo no esté presente en el Prologue de esta semana ni en las citas de Silverstone y Spa.

Bart Hayden, Jefe del equipo Rebellion Racing: "Estamos muy contentos por haber completado nuestra alineación para 2015 y por tener un buen nivel de continuidad en el equipo. Tenemos una buena base de experiencia y velocidad con Nico, Nick, Mathias y Dominik. Damos la bienvenida a Alexandre y Daniel, confiamos en que serán unas incorporaciones positivas y nos ayudarán en nuestro objetivo de desafiar al resto de competidores en LMP1. Comenzaremos un poco tarde la temporada, pero estamos convencidos de que nuestro LMP1 será competitivo por lo que deseamos poner los coches en pista pronto".

Artículos recomendados