Buscar

NO HARÁN UN HÍBRIDO

Rebellion Racing no planea construir un híbrido en 2015

El equipo Rebellion no tiene entre sus planes de desarrollo la construcción de un LMP1 híbrido para la próxima temporada.

Roberto Tovar

26 octubre 2014 12:15

Comparte:

0 0
Rebellion Racing no planea construir un híbrido en 2015

Rebellion Racing no planea construir un híbrido en 2015

El equipo Rebellion que desde la cita de Spa-Francorchamps participa en el WEC con el R-One Toyota ha desestimado el paso a la tecnología Híbrida de cara a la temporada 2015. Inicialmente el equipo pretendía dar el salto a la categoría de 2MJ, la más baja de las Híbridas, no obstante recientemente han cambiado este planteamiento por distintos motivos.

El primer motivo es sin duda el coste del cambio. Rebellion aún está en proceso de cerrar su presupuesto de la próxima temporada y desarrollar un coche híbrido incrementaría considerablemente los costes.

Bart Hayden, director del equipo: "Nos planteamos pasar a la clase 2 Megajulios, pero creo que está fuera de nuestro presupuesto actual, el cual estamos aún concretando".

el cambio afecta a su rendimiento

El segundo es su rendimiento. En el equipo consideran que cambiar a un coche híbrido daría al traste con el rendimiento que han conseguido en la actualidad con el coche que debutó en Bélgica, si se llevase a cabo su adaptación a la categoría LMP1-H.

Actualmente la categoría LMP1 se divide en LMP1-H y LMP1-L para diferenciar los coches híbridos del resto, auqnrue esta distinción desaparecerá la próxima temporada. No obstante la división sólo está en el nombre, ya que tanto LMP1-H como LMP1-L compiten por las victorias en la misma categoría, LMP1.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados