Buscar

WEC 2014

Rebellion en una carrera contra el tiempo para terminar su prototipo

El equipo tiene el tiempo muy justo para montar su primera unidad de cara a los tests de pretemporada en Paul Ricard.

Rebellion en una carrera contra el tiempo para terminar su prototipo

Rebellion en una carrera contra el tiempo para terminar su prototipo

El inicio del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) se acerca rápidamente y el tiempo se acaba para varios equipos, incluyendo a Rebellion Racing.

Aunque ha habido informes de que el nuevo Rebellion R-One del equipo suizo no estará listo a tiempo para las dos primeras rondas, y que sus Toyota Lola B12/60 se pondrían en acción, a pesar de que ahora puede ser imposible que los coches con especificación 2013 puedan competir.

Al igual que con todos los equipos, Rebellion tiene que cumplir con el requisito de tener al menos un vehículo en la prueba oficial en Paul Ricard a finales de marzo. Si bien es una agenda muy apretada, se sigue trabajando en actividades para desarrollar y construir el R-One a tiempo.

El monocasco pasó su primera prueba de choque de la FIA en Italia la semana pasada y ahora volverá a las instalaciones de ORECA en el sur de Francia para iniciar la construcción del primer coche.

Es posible que el coche pueda estar presente en el primer día de pruebas antes de salir a la pista, en lo que se ha convertido en una test extendido de tres días de pruebas antes del inicio de la temporada del FIA WEC en el circuito francés del 28 al 30 de marzo.

Excepción al reglamento

No se espera que los Lola salgan a la pista. Si el equipo se ve obligado a volver al plan "B", se requeriría un acuerdo entre la FIA y el Automobile Club de l'Ouest (ACO), dadas las nuevas regulaciones para LMP1 que entran en vigor este año.

Ni Rebellion ni su constructor ORECA han publicado fotos recientes del R-One, y ninguna se espera hasta la presentación del propio vehículo. A lo sumo, las fotos del bastidor al desnudo se pueden revelar de antemano.

En cuanto a la formación de pilotos, Mathias Beche, Nicolas Prost y Nick Heidfeld han sido confirmados, mientras que no sería sorprendente ver a Andrea Belicchi también formando parte de la selección para este año.

Mientras tanto, no ha habido ninguna noticia oficial sobre el programa de Lotus, el único otro equipo que se ha comprometido con la clase LMP1-L para el 2014.

Artículos recomendados