Buscar

CAMBIOS EN PORSCHE LMP1

Romain Dumas y Marc Lieb ya no competirán con el Porsche LMP1

Ambos pilotos pasarán a nuevas lides dentro de Porsche tras llevar dos décadas ligados a la marca y conseguir numerosos éxitos.

Comparte:

0 0
Romain Dumas y Marc Lieb ya no competirán con el Porsche LMP1

Dos pilotos de clase mundial, que han probado el éxito en la clase máxima de su deporte, están a punto de avanzar en un nuevo camino: desde el final de la temporada, Romain Dumas y Marc Lieb dejarán el equipo de LMP1 y sus asientos en el 919 Hybrid de Le Mans para comenzar nuevas tareas en Porsche.

Los pilotos francés y alemán tiene cada uno largas trayectorias como pilotos oficiales. Este año, sus logros fueron coronados por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans y por ganar el título de pilotos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) el pasado fin de semana en Bahréin. De hecho, cada piloto es un experto en la larga distancia; Dumas tiene un récord de ocho victorias en las carreras internacionales de 24 horas con Porsche, y Lieb tiene seis de esos éxitos en sus registros. Y esta experiencia significa seguridad en la empresa, ya que ambos permanecen bajo contrato en Porsche.

Michael Steiner, miembro del consejo de investigación y desarrollo de Porsche AG, aprecia su dedicación al renombrado fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart: "Marc y Romain han hecho una gran contribución a nuestra empresa. Esto va por su trabajo al volante, así como por su apoyo en otras apariciones internacionales. Ellos claramente representan el espíritu deportivo y los valores de nuestra marca".

Fritz Enzinger, vicepresidente de LMP1, añade: "El programa LMP1 se ha beneficiado enormemente de la experiencia de Marc y Romain, especialmente durante la fase de preparación del equipo y en Le Mans. Juntos pasamos por algunos altos y bajos en los últimos años. Estoy muy contento de que ambos pilotos puedan concluir esta parte de su carrera de Porsche como ganadores de Le Mans y campeones del mundo. Agradezco a Marc y Romain desde el fondo de mi corazón por su conducción de alto rendimiento, su fuerte compromiso y su lealtad".

Nuevo rumbo dentro de la marca

A la edad de 20 años, Marc Lieb se convirtió en piloto de Porsche. Sin embargo, a pesar de los muchos éxitos internacionales, el hombre de familia nunca se basó exclusivamente en el deporte. Padre de dos niños de Ludwigsburg, cerca de Stuttgart, se matriculó en el Colegio Técnico de Esslingen y obtuvo su título de ingeniero automovilístico.

"Siempre me imaginé que el programa LMP1 sería mi último asiento como piloto oficial", dice Lieb, "y logré establecer el rumbo temprano para mi futura carrera fuera de la cabina del Porsche. Estoy agradecido por todas las posibilidades que tuve en Porsche durante tantos años. Y estoy especialmente agradecido a mi familia por haberme apoyado durante más de dos décadas en carreras. Esto fue difícil a veces y quiero pagar parte de ello ahora. Cambiar a las carreras de clientes internacionales en Porsche como un ganador de Le Mans y un campeón del mundo, significa mucho para mí."

Romain Dumas y Marc Lieb ya no competirán con el Porsche LMP1

La relación de Romain Dumas con Porsche también se extiende más allá de su trabajo en la cabina del 919 Hybrid. Piloto oficial de Porsche desde 2003, también dirige su propio equipo con los coches Porsche en rally y el famoso Pikes Peak International Hill Climb.

"Para mí, Porsche es como una familia", dice el experto que nació en Alès en el sur de Francia y que actualmente vive en Arzier. "Pienso en muchos grandes años con grandes coches de carreras. Hicimos historia bastantes veces, en Spa y en el Nordschleife con el 911 GT3, y obviamente en Sebring con el RS Spyder. Los últimos tres años con el nuevo equipo Porsche en la categoría LMP1 estuvimos al más alto nivel profesional. Ha sido una era increíblemente competitiva y muy técnicamente desafiante. Ganar las 24 Horas de Le Mans con Porsche fue un sueño hecho realidad y estoy orgulloso de lo que hemos logrado todos juntos desde hace muchos años. Soy un hombre de desafíos y pronto habrá uno nuevo".

Artículos recomendados