Buscar

TERCER FABRICANTE

Los secretos del Porsche 919 Hybrid para el WEC

El prototipo para la clase LMP1 es el coche más complejo y avanzado técnicamente que Porsche ha construido hasta la fecha.

Los secretos del Porsche 919 Hybrid para el WEC

Los secretos del Porsche 919 Hybrid para el WEC

En el Salón Internacional de Ginebra, el nuevo Porsche 919 Hybrid celebra su estreno mundial en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia 2014 (WEC). El prototipo híbrido innovador estará acompañado por el Porsche 911 RSR en el área de exhibición de Porsche en Ginebra, así como en todas las ocho carreras de la serie WEC, cuyo punto culminante temporada será sin duda las 24 horas de Le Mans. Porsche también mostrará el Macan S Diesel1 al público por primera vez en Ginebra, y el 911 Targa2 está haciendo su debut europeo.

Porsche 919 Hybrid: A La vanguardia tecnológica

Matthias Müller, presidente de Porsche AG: "Crucial en el desarrollo del prototipo de Le Mans fue el revolucionario reglamento técnico de nueva creación y las normas de competición para esta clase en relación con la eficiencia energética en 2014, ya que no va a ser el coche más rápido el que gane el Mundial de Resistencia ni las 24 horas de Le Mans, sino que será el coche que llegue más lejos con una cantidad definida de energía. Y es precisamente este reto que los fabricantes de automóviles deben superar. El 919 Hybrid es nuestro laboratorio de investigación móvil más rápido y el coche de competición más complejo que Porsche ha construido en su historia."

La excepcional eficiencia del Porsche 919 híbrido es el resultado de un concepto global cuidadosamente equilibrado. La suma de todos sus componentes individuales forma un conjunto eficaz: desde el motor de combustión a los sistemas de recuperación de energía, chasis y tren de rodaje, la aerodinámica y la ergonomía del piloto. El motor de combustión es un compacto motor de gasolina de cuatro cilindros en V, que también se desempeña como elemento de soporte de carga en el chasis. Es uno de los favoritos de la filosofía de reducción orientada al futuro, contando con dos litros de cilindrada, inyección directa y mono-turboalimentación mono, con un régimen de revoluciones de hasta 9.000 rpm. El compacto motor emite alrededor de 500 caballos de potencia.

Complejo doble sistema híbrido

Además, el prototipo de Le Mans tiene dos sistemas de recuperación de energía. Fundamentalmente nuevo aquí es un sistema que recupera la energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico accionado por la corriente de gas de escape. El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad familiar en el 918 Spyder: un generador en el eje delantero utiliza fases de frenado para convertir la energía cinética en energía eléctrica. Las baterías de litio sirven como medio de almacenamiento de energía. Cuando el conductor necesita esta energía, un motor eléctrico acciona el eje delantero. Esto hace que el 919 Hybrid se convierta en un vehículo de tracción en las cuatro ruedas de forma temporal.

Los secretos del Porsche 919 Hybrid para el WEC

Un nuevo equipo de Porsche de más de 200 empleados se formó para desarrollar e implementar el prototipo para Le Mans en el centro de desarrollo en Weissach.

Friedrich Enzinger, Jefe de LMP1: "En dos años y medio hemos construido la infraestructura, reunimos nuestro equipo y pusimos este complejo coche de carreras sobre cuatro ruedas. Tenemos el mayor respeto por la iniciativa de nuestros competidores tienen en la experiencia de carreras. Nuestro objetivo en el primer año es simple: terminar las carreras y ser competitivos."

El francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb compartirán tareas de pilotaje en el Porsche 919 Hybrid con número 14. El número 20 será conducido por el también alemán Timo Bernhard, el neozelandés Brendon Hartley y el australiano Mark Webber.

La temporada del WEC dará comienzo el 20 de abril, con las 6 Horas de Silverstone.

Artículos recomendados