Buscar

PREVIO WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Spa-Francorchamps acoge la segunda parada del WEC

El mítico trazado belga acoge la segunda carrera de la temporada con Audi, Porsche y Toyota luchando por la victoria.

Roberto Tovar

30 abril 2015 20:30

Comparte:

0 0
Spa-Francorchamps acoge la segunda parada del WEC

Spa-Francorchamps acoge la segunda parada del WEC

Este fin de semana se disputa la segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en el espectacular trazado belga de Spa-Francorchamps. Después del vibrante duelo entre Audi, Porsche y Toyota en Silverstone, todas las miradas se centrarán en la máxima categoría del Campeonato en busca de nuevas emociones.

Spa-Francorchamps se encuentra en la provincia de Lieja, a 150 km del Aeropuerto Nacional de Bruselas. Recibe su nombre porque se encuentra entre los pueblos de Spa y Francorchamps, además de Malmedy y Stavelot. El trazado, de 7.004 Km de longitud y un desnivel de 104 metros, está compuesto de 19 curvas, entre las que destacan la mítica Eau Rouge, Les Combes, Pouhon o la parada del autobús.

En 2014 la victoria fue para el Toyota de Buemi, Davidson y Lapierre, con Porsche sufriendo fallos mecánicos en sus dos coches y Audi teniendo que remontar posiciones. Sin embargo este año el dibujo parece algo diferente tras lo visto en la primera cita. Porsche y Audi parecen tener un buen ritmo para luchar por victorias, mientras que Toyota se muestra un poco más rezagado.

Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche LMP1: "La velocidad de la segunda generación del 919 Híbrido convenció en el debut de la temporada en Silverstone, no solo en clasificación, sino también en las tandas largas. El tercer coche en Spa es completamente nuevo. Los tres coches competirán con la misma configuración aerodinámica. La pista de Spa debería beneficiarnos".

Toshio Sato, Presidente del equipo Toyota: "Spa es una carrera importante para nosotros no solo porque es unaa de nuestras carreras de casa, sino porque también es la última carrera antes de Le Mans. Ganamos esta carrera el pasado año y nuestro objetivo es repetir éxitos, a pesar de que nuestros rivales están fuertes".

Spa-Francorchamps acoge la segunda parada del WEC

Antesala de Le Mans

Esta será la última carrera antes de disputar las míticas 24 Horas de Le Mans, por lo que tanto Porsche como Audi participarán con un tercer coche. Esto supondrá el esperado debut del piloto de Fórmula 1 Nico Hulkenberg. En LMP2 veremos dos debuts. Por un lado el equipo Sard Morand competirá con un coche, tras los problemas que les impidieron estar en Silverstone. También podremos ver al equipo Jota Sport con un D Gibson 015S - Nissan.

En LMGTE también tendremos novedades. Porche ha decidido reasignar a sus pilotos en la categoría Pro. En el #91 podremos ver a Sven Müller y Kevin Estre, mientras que en el #92 pilotarán Frédéric Makowiecki y Richard Lietz. La categoría LMGTE Am contará con un nuevo Ferrari 458 Italia del equipo AF Corse

Spa-Francorchamps acoge la segunda parada del WEC

Horarios

En esta ocasión la actividad en pista empieza el jueves con los entrenamientos libres, para finalizar con la carrera el domingo. Los horarios del fin de semana son los siguientes:

Jueves, 1 de mayo

12:00 - Libres 1

16:30 - Libres 2

Viernes, 2 de mayo

14:00 - Libres 3

18:00 - Clasificación GTE Pro y GTE Am

18:35 - Clasificación LMP1 y LMP2

Sábado, 2 de mayo

14:30 Carrera

La carrera se podrá ver por la web oficial del Campeonato y por Eurosport Player. En españa, Eurosport emitirá las últimas dos horas de la carrera en directo.

Artículos recomendados