Buscar

NO ES SORPRESA

Tests WEC en Paul Ricard: Porsche da la primera estocada

El equipo alemán hace valer su gran preparación para dominar de forma autoritaria los primeros tests de pretemporada.

Tests WEC en Paul Ricard: Porsche da la primera estocada

Tests WEC en Paul Ricard: Porsche da la primera estocada

El nuevo Porsche 919 Hybrid terminó las jornadas de tests de pretemporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) como el más rápido en la prueba oficial de dos días, que tuvo lugar en el Paul Ricard.

El tiempo de Brendon Hartley de 1m41.289s, establecido durante la sesión de la noche del viernes, se presentó como la vuelta rápida de la prueba, que se desarrolló a lo largo del viernes y sábado.

Los otros dos pilotos en el Porsche número 20, Timo Bernhard y Mark Webber, también bajaron la marca del 1m42s en el transcurso de la primera jornada.

El segundo coche más rápido durante los dos días fue el Audi R18 e-tron quattro número 2, en el que Andre Lotterer ha marcado un mejor tiempo de 1m42.073s en la tarde del viernes.

Tests WEC en Paul Ricard: Porsche da la primera estocada

Eso sólo superó a Romain Dumas, cuyo tiempo de 1m42.126s puso al Porsche número 14 tercero en los tiempos finales.

El cuarto más rápido fue el mejor de los Toyota TS040 Hybrid, el coche número 7, que terminó con un tiempo de 1m42.356s, realizado el viernes por la tarde.

Los dos sesiones del sábado, las más lentas, fueron encabezadas por los dos Audi: Tom Kristensen fue el más rápido en el coche número 1 en la mañana con un tiempo de 1m43.017s, y Marcel Fassler en el número 2 con 1m43.423s en la tarde.

Difícil hacer predicciones

Cada uno de los equipos de fábrica restó importancia al significado de la prueba, y cada uno insistió en que se aferra a su propio programa de pruebas y desarrollo.

Tests WEC en Paul Ricard: Porsche da la primera estocada

Los tres fabricantes también compitieron con sus coches en diferentes configuraciones aerodinámicas: Porsche probó con poca carga aerodinámica, Toyota tenía un TS040 en la configuración aerodinámica Le Mans y una en especificaciones para pruebas de sprint, y Audi probó con la aerodinámica de alta carga aerodinámica.

Los resultados de la prueba fueron aún más confusos debido a la asignación de combustible otorgado al turbodiésel de Audi y al Porsche y al Toyota.

La FIA y el Automobile Club de l'Ouest (ACO) insistieron en que las asignaciones de combustible que rigen el rendimiento bajo el nuevo libro de reglas basado en la energía se han establecido de forma definitiva antes de la prueba, pero se negaron a publicarlas en el transcurso de los dos días.

Una conclusión que se puede extraer es que Porsche, que llevó a cabo su primera prueba de resistencia en el Ricard principios de esta semana, parece fiable: los dos 919 corrieron sin problemas significativos hasta el final de las cinco sesiones, cuando un problema de motor retrasó al coche número 14, que luego perdió una rueda en su primera vuelta fuera de los pits.

LMP2

El más rápido en LMP2 fue el Millenium/Delta-Nissan Oreca 03 pilotado por Shinji Nakano.

La mejor vuelta del piloto japonés fue de 1m49.970s, una décima más rápida que el mejor tiempo de Olivier Pla en G-Drive/OAK Morgan-Nissan de LMP2.

Tanto Millenium/Delta, que tenía dos coches de este año, y G-Drive/OAK limitaron su funcionamiento, porque las reglas dictaban que deben competir con uno de los tres motores que están autorizados a utilizar para la temporada.

GTE

El equipo oficial Manthey Porsche, que tenía sólo un 911 RSR presente después de una derivación durante la prueba de la marca a principios de semana, lideró los tiempos en la clase GTE Pro.

Tests WEC en Paul Ricard: Porsche da la primera estocada

El coche fue el más rápido en la clase en tres de las cuatro sesiones en las que compitió, con Richard Lietz terminando con un mejor tiempo de 1m58.080s, registrado en la sesión del viernes por la mañana.

Paolo Ruberti fue el más rápido en la clase GTE Am con un tiempo de 1m58.570s el 8Star Ferrari 458 Italia gestiónado por AF Corse.

Artículos recomendados