Buscar

PONE FIN A SU CARRERA

Tom Kristensen se retira tras la última cita del WEC

Mister Le Mans disputará su última carrera en las 6 Horas de Sao Paulo. Después seguirá ligado a Audi.

Roberto Tovar

20 noviembre 2014 12:55

Comparte:

0 0
Tom Kristensen se retira tras la última cita del WEC

Tom Kristensen se retira tras la última cita del WEC

Uno de los pilotos más grandes del automovilismo, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, se retira al finalizar la temporada del WEC el próximo 30 de Noviembre. Tom Kristensen disputará su última carrera en las 6 Horas de Sao Paulo. No obstante el danés de 47 años seguirá ligado a Audi como representante y socio de la división deportiva.

Dr. Wolfgang Ullrich: "Naturalmente, la retirada de Tom Kristensen es una gran pérdida para el equipo Audi Sport Team Joest. Podemos entender su decisión de concluir su carrera. Él es el último miembro de la generación que comenzó con Audi en las carreras de prototipos. Tom ha disputado el WEC como actual Campeón del Mundo de este año y demostrando que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos. Estamos contentos de que Tom Kristensen haya sido y siga siendo un miembro de la familia Audi".

Tom Kristensen: "He tenido el privilegio de pilotar para el mejor equipo y el fabricante de automóviles más interesante del mundo durante 15 años. He tenido grandes compañeros de equipo y trabajé junto con gente fantástica. Con Audi, he sido capaz de ganar muchos títulos y numerosas carreras, así como experimentar momentos inolvidables. Mi serie de victorias en las 24 Horas de Le Mans no habría sido posible sin Audi. Dejar este equipo como piloto es difícil para mí. Pero el día tenía que llegar en un momento u otro. Sólo puedo agradecer a Audi y a todo el personal por todos estos años y tengo ganas de desempeñar mis nuevas tareas para Audi Sport".

Tom Kristensen se retira tras la última cita del WEC

Una vida ligada a Audi

El Dr. Wolfgang Ullrich consiguió que Kristensen se uniera a Audi a finales de 1999. Junto con Frank Biela y Emanuele Pirro, Tom Kristensen logró la primera victoria en las 12 horas de Sebring en marzo de 2000, además de la primera victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans en junio de 2000. A los mandos del Audi R8, el trío Biela / Pirro / Kristensen fue el primer equipo en la historia en ganar la carrera de resistencia más famosa del mundo tres veces seguidas.

Con Bentley y dos equipos clientes de Audi, Kristensen, de 2003 a 2005, logró tres triunfos más en Le Mans, dejando el registro en seis victorias consecutivas. En 2008 y 2013, el danés consiguió dos victorias más, con el nuevo Audi R10 TDI y el Audi R18 e-tron quattro. Con una palmarés de nueve victorias en total, Tom Kristensen es el piloto con más victorias en la historia de Le Mans, siete de ellas con Audi, una con Porsche y otra con Bentley.

En 2002, Kristensen ganó las American Le Mans Series con el Audi R8. En el DTM, el danés también demostró su clase consiguiendo nueve poles, cuatro victorias y 18 podios con un Audi A4 DTM entre 2004 y 2009. Sin embargo no todo fueron éxitos, ya que en 2007 sufría su accidente más grave que le hizo perderse varas carreras del campeonato alemán.

Artículos recomendados