Buscar

WEC 2018-2019

Toyota confirma su continuidad en el WEC y presentó a Fernando Alonso en los tests

La casa nipona confirmó finalmente su presencia en la supertemporada 2018/2019 del World Endurance Championship. Fernando Alonso pilotó el TS050 en los test para rookies posteriores a la carrera de Bahrein.

Gabriel Sarquis

22 noviembre 2017 16:00

Comparte:

0 0
Toyota confirma su continuidad en el WEC y presentó a Fernando Alonso en los tests

El presidente del equipo Toyota Gazoo Racing, Hisatake Murata, anunció que la marca nipona continuará compitiendo en el Mundial de Endurance. Será el único fabricante dentro del campeonato de Prototipos, ya que los otros equipos privados competirán con autos comprados a constructores como Ginetta y Dallara.

Esto alivia al Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizadora del World Endurance Championship, ya que despeja la incertidumbre que tras la salida de Porsche había sobre la continuidad de la casa japonesa en el nuevo campeonato de Prototipos que se ideó para la temporada 2018/2019 que comenzará en mayo de 2018 y finalizará en junio de 2019 en Le Mans.

Este año Toyota ganó 5 de las 9 carreras del campeonato contra 4 de Porsche, pero eso no alivia el dolor de no haber ganado Le Mans. El haber ganado 5 competencias quizá pudo hacerles ver el potencial que tienen y reavivar la ilusión de ganar la mítica carrera, por lo que pudo ayudar a tomar la decisión de seguir. Poco se sabe aún del reglamento que tendrá LMP1 a partir del próximo año, pero Toyota decidió apostar a la continuidad y medirse con los nuevos equipos privados con autos adquiridos.

Toyota confirma su continuidad en el WEC y presentó a Fernando Alonso en los tests

Fernando Alonso probó un Toyota en los tests de Bahrein

El 2 veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso fue uno de los pilotos nuevos en los tests que el World Endurance Championship llevó a cabo en Bahrein el día después del cierre de temporada. El asturiano, actual piloto de McLaren Honda en Fórmula 1, estuvo al mando del Toyota número 8 probando cómo es manejar uno de estos autos. Giró un total de 113 vueltas, lo que representas 611 km, y su mejor vuelta fue de 1m43.013.

El español siempre manifestó su deseo de correr Le Mans. Ávido de correr algunas carreras famosas, este 2017 tuvo la oportunidad de correr las 500 millas de Indianápolis, con un equipo armado por McLaren dentro de la estructura de Michael Andretti. Tuvo que abandonar pasada la mitad de carrera por problemas de motor. Su otra deuda pendiente es Le Mans, y con estos tests está comenzando el camino para saldarla. Si se da en 2018 habrá que ver si Toyota presenta un tercer auto, o decide incluirlo dentro de una de las formaciones.

Los futuros talentos también estuvieron presentes

Toyota confirma su continuidad en el WEC y presentó a Fernando Alonso en los tests

El francés Thomas Laurent y el brasileño-americano Pietro Fittipaldi fueron parte de los tests de Bahrein como jóvenes promesas.

Thomas Laurent fue piloto del Jackie Chan Oreca número 38, subcampeón de LMP2 de esta temporada. Con 19 años, el francés estuvo a bordo del Toyota número 7 en estos test y puede ser un posible integrante del equipo japonés para la próxima súpertemporada. Completò 31 vueltas y su mejor tiempo fue 1:43.273

Toyota confirma su continuidad en el WEC y presentó a Fernando Alonso en los tests

Por su parte Pietro trae un apellido ilustre. Es nieto de Emerson Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula 1 en 1972 con Lotus y 1974 con McLaren, y 2 veces ganador de las 500 millas de Indianápolis (1989 y 1993). Pietro, de 21 años, viene de ganar el campeonato de Fòrmula V8 3.5, antes conocida como World Series by Renault, categoría que acompaña a las carreras de Endurance. Estuvo a bordo de un Porsche 919 en lo que marcó la despedida de los autos alemanes de la Resistencia.

Otros que también tuvieron su oportunidad en estos tests fueron el subcampeón de la Fórmula V8, el ruso Matevos Isaakyan, a bordo del Rebellion Oreca campeón de LMP2, y el mexicano Alfonso Celis Jr, tercero en el campeonato de Fórmula V8, a bordo de la Ferrari de GTE Pro del equipo italiano AF Corse.

Artículos recomendados