Buscar

6 HORAS SILVERSTONE

Toyota consigue in extremis la primera pole del WEC 2014

El japonés marca una vuelta estratosférica para superar por cinco milésimas a los Audi. En GT, pole para el Ferrari #51.

Toyota consigue in extremis la primera pole del WEC 2014

Toyota consigue in extremis la primera pole del WEC 2014

Kazuki Nakajima da la primer alegría para Toyota en el WEC 2014 tras imponerse por cinco milésimas al Audi #1. Nakajima hizo equipo con Alex Wurz tras que la marca nipona les eligiera para ser los encargados de marcar los tiempos medios.

La sesión de clasificación se divide en una tanda para cada piloto elegido por la marca para clasificar. En estas tandas lo que se intenta es buscar un tiempo medio, que se consigue de los dos mejores cronos conseguidos por cada uno. La dupla más rápida sumando las cuatro mejores vueltas se hace con la pole position.

Muchisima igualdad

Lo importante de esta primera tanda clasificatoria ha sido la consistencia de Toyota, quien ha bajado en las cuatro vueltas del 1:43, mientras que el Audi #1 pilotado por Tom Kristensen y Loic Duval ha marcado una vuelta en 1:43 que les ha hecho empeorar lo suficiente como para acabar cinco milésimas por detrás del primero de los Toyota. Para seguir con la igualdad, el Porsche #14 ha sido tercero en su primera carrera a tan solo tres décimas del mejor tiempo.

"Mis neumáticos tenían seis o siete vueltas y tenía que apretar para conseguir un buen tiempo", declaraba Nakajima al bajarse del coche. "Estoy muy contento de conseguir la primera pole en la primera carrera del año."

El australiano Mark Webber ha sido al final sexto tras participar junto a Tim Bernhard. El tiempo medio de ambos ha sido de 1:43.226, a poco más de cuatro décimas y media del mejor crono. En cuanto a los LMP2 el mejor crono lo ha marcado el #26 de GDrive Racing, superando a sus rivales por poco más de dos décimas.

Por su parte, el mejor crono en la GT-Pro lo ha marcado el Ferrari #51 del AF Corse con Gianmaria Bruni y Tony Vilander al mando del Ferrari 458 Italia, justo por delante del Porsche 911 #91 de Pilet, Bergmeister y Tandy. En GT-Am la pole ha sido para otro Ferrari, el #81.

Toyota consigue in extremis la primera pole del WEC 2014

Mañana carrera a partir de las 13:00, en la que dan previsión de lluvia para la parte final y en la que se espera una igualdad tremenda entre Toyota, Audi y Porsche. En GT, Porsche puede amenazar a la lucha entre Aston Martin y Ferrari.

Resultados Clasificación 6 horas de Silverstone

Artículos recomendados