Buscar

WEC 2012

Toyota consigue su primera victoria tras tres carreras

Toyota se hace con una importante victoria tras llevar sólo tres carreras en el WEC. Audi completó el doblete para los híbridos.

Toyota consigue su primera victoria tras tres carreras

Toyota consigue su primera victoria tras tres carreras

Toyota consiguió ayer su primera victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en la que fue su tercera participación en el mismo, en las 6 Horas de Sao Paulo.

El único Toyota TS030 Hybrid, conducido por Nico Lapierre y Alex Wurz dominaron a los dos Audi R18 durante la carrera, para conseguir la victoria con un minuto de ventaja.

La segunda posición fue para el Audi R18 e-tron quattro de Benoit Treluyer, Marcel Fassler y Andre Lotterer.

Lapierre lideró desde la salida en Interlagos y tenía 10 segundos de ventaja sobre Treluyer cuando el Toyota entró a boxes por primera vez. Tenía más de medio minuto de ventaja cuando Treluyer, luchando contra el desgaste de los neumáticos, terminó su primer stint temprano después de 90 minutos de carrera.

Esa brecha se redujo a la mitad después de que el Toyota perdiera tiempo en su primera parada para cambiar neumáticos, pero Wurz fue capaz de reafirmar la ventaja de Toyota en la segunda mitad de su turno doble.

El Toyota se benefició de un período de safety-car durante la tercera hora y luego llegó a tener una vuelta de ventaja en la quinta hora. Sólo stop rápido al final permitió la vuelta del Audi en segundo lugar ser líder en los minutos finales.

Lapierre, dijo: "Hemos tenido una carrera impecable que nos trajo esta victoria en la que es sólo la tercera carrera con esta nueva tecnología híbrida, que es una maravilla."

El Audi R18 ultra terminó 13 segundos por detrás del híbrido. Allan McNish, Tom Kristensen y el debutante Lucas di Grassi buscaron el segundo puesto durante toda la carrera, pero perdieron tiempo cuando Kristensen hizo un trompo en la S de Senna en su primer stint.

El mejor privado en LMP1 fue el Rebellion Racing Lola-Toyota B12/60 compartido por Neel Jani y Nicolas Prost. Tuvo la medida de sus rivales durante toda la carrera, llegando a tener dos vueltas de ventaja sobre su compañero conducido por Andrea Belicchi y Harold Primat.

LMP2 y GTE

La victoria en LMP2 fue para el Starworks HPD ARX-03b conducido por Stephane Sarrazin, Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel. Aparte de un breve período a principios de la segunda hora, el coche estuvo en control de la clase durante toda la carrera.

Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella consiguieron la victoria en GTE Pro para el equipo AF Corse.

Su Ferrari 458 Italia cayó detrás del Aston Martin Vantage GTE durante el segundo stint, pero Bruni recuperó a Darren Turner en el coche británico durante el tercer periodo para volver a tomar la ventaja de que él y Fisichella convirtieron en victoria.

Artículos recomendados