Buscar

6 HORAS SILVERSTONE

Toyota estrena 2014 con doblete bajo la lluvia de Silverstone

La marca nipona empieza con fuerza un WEC que se ha lavado la cara. En GT la victoria ha sido para el Porsche 911 #92.

Toyota estrena 2014 con doblete bajo la lluvia de Silverstone

Toyota estrena 2014 con doblete bajo la lluvia de Silverstone

Hace a penas seis meses Audi ganaba el Mundial de Resistencia con absoluta facilidad. 2013 fue un año perfecto para la marca alemana, pero en 2014 las cosas han dado un giro de 180 grados. Hacía casi tres años que Audi no se retiraba totalmente de una carrera de resistencia, y hoy tanto el #1 como el #2 han tenido un final inesperado. Algo de lo que Toyota ha sabido beneficiarse.

Sin pausa pero sin prisa

La salida ha sido un momento clave, pero no el decisivo. Amenazaba tormenta y la prisa por colocarse delante era visible en todos los puntos. Los Audi pasaban al Toyota #7, el Toyota se lo devolvía y se ponían líderes los dos TS040, la tortilla se volvía de parte de Audi... y Porsche en la retaguardia.

Después todo se estabilizó hasta que el Audi #1 aparecía en imagen parado. ¡Se había ido al muro en Woodcote! Y de forma muy rara. Eso dejaba a un Audi en pista y a un mundo... ¡Ojo, que el Porsche #14 ha perdido una rueda! Vaya, dos prototipos que caen a las primeras de cambio. El hecho que el Porsche #14 fuera rozando el suelo le provocó problemas de suspensión que tardaron bastante en arreglar y que posteriormente les obligarían a abandonar.

A partir de ahí, Toyota cogería el mando de la prueba. El Audi #2 se saldría de pista y quedaría atrapado en la trampa de tierra de Stowe, con la consiguiente pérdida de tiempo. Pudo continuar en pista hasta que Benoit Tréluyer golpeaba el muro interior de Copse. El francés pisaba el freno encima del húmedo piano y se iba con violencia a la barrera ARMCO. Eso sí, Benoit Tréluyer no se rendía. Los comisarios de pista le decían que el daño era irreparable y que no podía volver a pista. Hizo un amago de retirada, pero limpió la parte delantera e intentó arrancar algunos cables para que no se quedaran enredados en la suspensión. Al arrancar, veía que el coche no tenía arreglo y, frustrado, abandonaba la prueba.

Toyota estrena 2014 con doblete bajo la lluvia de Silverstone

La lluvia finaliza la prueba

Eso dejó a los dos Toyota en cabeza destacados por delante del segundo Porsche, el #20 de Bernhard, Harley y Webber. El piloto australiano tuvo un estreno complicado, pues le tocó rodar en la parte final de carrera, momento en que la lluvia que había caído finamente durante todo el día se incrementaba de forma escandalosa. Aguantó unas vueltas en slicks, pero era imposible conducir. La pista se convirtió en la última hora en un pantano y a falta de media hora salía el coche de seguridad y posteriormente una bandera roja. Toyota gana las 6 horas de Silverstone.

En las categorías inferiores de la prueba, en LMP1-L ganaba el Rebellion #12 y cerrando los prototipos en LMP2 ganaba el #26 de GDrive. En cuanto a los GT en GT-Pro la victoria -y doblete- se lo apuntaba Porsche, que triunfaba con el #92 por delante del #91. En GT-Am la victoria ha sido para el Aston Martin Vantage #95. La próxima cita será en Spa-Francorchamps en dos semanas con la disputa de sus famosas seis horas.

Resultados 6 horas de Silverstone (1/8)

Artículos recomendados