Buscar

WEC 6H BAHREIN 2017

Toyota se llevó la última sonrisa del WEC en Bahrein

La temporada 2017 del World Endurance Championship llegó a su fin con las 6 horas de Bahrein, carrera que consagró a los campeones de pilotos de cada categoría y marcó la despedida del gigante alemán Porsche.

Gabriel Sarquis

18 noviembre 2017 23:56

Comparte:

0 0
Toyota se llevó la última sonrisa del WEC en Bahrein

Toyota cerró el año con una sonrisa, ya que el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson fue el vencedor en las 6 horas de Bahrein, última carrera de la temporada 2017 del World Endurance Championship. Esta carrera también definió a los campeones de cada clase. Toyota con este triunfo aventajó a Porsche 5 a 4 en triunfos, aunque los alemanes ganaron Le Mans y los campeonatos de constructores y pilotos.

La pole en el circuito de Sakhir fue para el Porsche #1, en la carrera despedida de la marca alemana. Como contrapartida, el Porsche #86 que compite en GTE Am tuvo un pequeño incendio el viernes y no pudo clasificar, pudo largar desde boxes con algunas vueltas perdidas.

Toyota se llevó la última sonrisa del WEC en Bahrein

En la largada los 2 Porsche tomaron el liderazgo de la carrera. El Alpine #36 lideró desde el inicio seguido por el Jackie Chan Oreca Gibson #38. En GTE Pro el Ferrari #71 comenzó en punta seguido por el Ford #67. Apenas habían pasado 6 minutos de carrera apareció el primer Safety Car, por un cono en pista, de esos que marcan los límites en las curvas. El Porsche #2 se llevó puesto otro cono debajo del auto y debió parar para que se lo quiten, cuando recién habían pasado 15 minutos de carrera.

No fue una carrera fácil para los autos de LMP1, ya que al problema del cono del Porsche #1 se sumó a las 3 horas de carrera, en la salida de la curva 1, un contacto del Toyota #7 manejado por Kamui Kobayashi que chocó lateralmente al Porsche #92, lo que dejó al auto alemán en la cama de leca y al japonés en boxes para reparaciones. Esto obligó a poner Full Course Yellow hasta sacar al Porsche. Una hora después, el Porsche #1 chocó con el Porsche #86 de GTE Am al entrar en la primera curva, cuando este último se cerró sin contemplar quién venía a su lado. Pinchó un neumático y tuvo que dar toda la vuelta hasta llegar a boxes para cambiar los neumáticos y reparar la trompa. El único que no tuvo problemas fue el ganador, el Toyota #8.

Toyota se llevó la última sonrisa del WEC en Bahrein

La división menor de prototipos, la LMP2, tuvo una lucha muy pareja al principio entre el Alpine Gibson #36, los 2 Rebellion Oreca Gibson y el Jackie Chan Oreca Gibson #38. Con el correr de las horas el Alpine fue perdiendo terreno centrándose la lucha entre el Rebellion #31 y el Jackie Chan #38, los contendientes al título. Faltando menos de 50 segundos Bruno Senna al mando del Rebellion #31 avisó a boxes que tenía problemas de dirección cuando venía liderando. Esto motivó a los del #38 que marchaban en el tercer lugar e intentaron descontar la ventaja con el líder. En medio de ellos estaba el Rebellion #13. Finalmente el Rebellion #31 ganó y sus pilotos Bruno Senna y Julien Canal se consagraron campeones del trofeo de pilotos de LMP2, y su auto campeón del trofeo de equipos.

Toyota se llevó la última sonrisa del WEC en Bahrein

GTE Pro tuvo un 1-2 de Ferrari, llegando en formación para celebrar el campeonato de constructores obtenido en la carrera pasada. La carera presentó una en una lucha cerrada con el Ford #67 quien a la postre no pudo con los autos italianos. Esta carrera consagró como campeones a los pilotos del Ferrari #51 James Calado y Alessandro Pier Guidi.

GTE Am vio la consagración de los pilotos del Aston Martin #98 Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy quienes no tuvieron oposiciòn en la carrera de doy y dominaron de punta a punta, Los escoltò el Ferrari #61

Toyota se llevó la última sonrisa del WEC en Bahrein

Los campeones el WEC 2017

Campeonato mundial de Prototipos

Constructores: Porsche

Pilotos: Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard (Porsche #2)

Trofeo de LMP2

Equipos: Vaillante Rebellion Oreca Gibson #31

Pilotos: Bruno Senna y Julien Canal (Vaillante Rebellion Oreca Gibson #31)

Campeonato mundial de GTE

Constructores: Ferrari

Equipos: AF Corse (Ferrari #51)

Pilotos: Alessandro Pier Guidi y James Calado (Ferrari #51)

Trofeo de GTE Am

Equipos: Aston Martin #98

Pilotos: Mathias Lauda, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana (Aston Martin #98)

Clasificación final de las 6 horas de Bahrein

Sakhir Internacional - 5412 metros - 6 horas

Toyota se llevó la última sonrisa del WEC en Bahrein

Artículos recomendados