Buscar

PALABRAS DE ALEX WURZ

Toyota podría "conseguir algo importante"

El piloto austríaco cree que la marca nipona está mejor preparada este año para luchar por la victoria absoluta en el WEC y en Le Mans.

Toyota podría "conseguir algo importante"

Toyota podría "conseguir algo importante"

En declaraciones tras el lanzamiento del coche, Alexander Wurz, que compartirá el coche número 7 con Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima, dijo que cree que el equipo Toyota tiene la "oportunidad de lograr algo realmente significativo", y puede desafiar a Audi por el campeonato mundial y la victoria en Le Mans.

"Mi primera temporada con Toyota Racing fue fantástica", dijo Wurz. "Hemos superado nuestras expectativas para el año de nuestro debut en el WEC. Pero eso fue sólo el primer paso y ahora tenemos que mejorar todo para convertirnos en un número uno claro en las carreras de resistencia."

"La temporada pasada fue muy alentadora y nos mostró que tenemos el potencial para ganar Le Mans y el campeonato del mundo si lo hacemos todo bien."

A pesar de su confianza en el nuevo coche, Wurz cree que el desarrollo constante es necesario durante toda la temporada si el equipo quiere hacer un serio desafío por el título.

"Espero una dura batalla con Audi, pero espero que Toyota Racing sea muy competitiva" agregó.

"En la segunda mitad del año pasado fuimos los más rápidos en la parrilla, sabemos que Audi no se detendrá por lo que debemos seguir impulsando y aumentando nuestro nivel de rendimiento. Tengo muchas ganas de correr con el coche actualizado. "

"Los chicos han trabajado muy duro para todo afinar y podemos sentir una mejoría definitiva. Tenemos la oportunidad de lograr algo realmente importante y estamos muy motivados para correr ese riesgo."

Gran sensación en el equipo

Sus compañeros Lapierre y Nakajima también elogiaron el progreso que Toyota ha hecho en los últimos doce meses.

"Hay un gran espíritu de equipo en Toyota Racing que ha crecido y fortalecido desde que trabajamos juntos en el primer test en enero de 2012", dijo Nakajima.

Lapierre también agregó que los diseñadores del TS030 "han trabajado duro para encontrar más velocidad", que da a Toyota la oportunidad de ser de inmediatamente competitiva desde la apertura de la temporada del WEC en Silverstone, el 14 de abril.

"Hemos hecho un gran progreso", dijo el francés, "y esto nos prepara bien para el año 2013, cuando nuestro sueño será ganar Le Mans y el WEC."

Artículos recomendados