Buscar

ASALTO AL WEC

Toyota presenta el nuevo TS030 Hybrid

La marca nipona presenta la versión revisada de su prototipo híbrido, con el que luchará por la victoria en Le Mans y el WEC.

Toyota presenta el nuevo TS030 Hybrid

Toyota presenta el nuevo TS030 Hybrid

Toyota Racing ha presentado la versión revisada del TS030 híbrido que encabezará la búsqueda del equipo por la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) esta temporada.

Después de una exitosa puesta en marcha a principios de este mes, Toyota Racing comienza la primera prueba completa de la especificación 2013 del TS030 HYBRID en Paul Ricard en el sur de Francia mañana.

Después de un impresionante debut en el WEC en 2012, que incluyó tres victorias en tan sólo seis carreras, el equipo vuelve con la ambición de ganar tanto en el Le Mans 24 Horas y el título del WEC.

Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima equipo de nuevo en el TS030 HYBRID número 7. El número 8 competirá fuera de Le Mans por primera vez, con Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi al volante.

El equipo volverá a utilizar el sistema híbrido de Toyota, el Racing-powertrain, desarrollado exclusivamente para los deportes de motor por Toyota Motor Sport en Higashifuji.

Un único súper condensador basado en sistema híbrido proporciona 300 CV de impulso de forma automática, además de los 530CV generados por un motor de 3.4 litros, aspirado V8 de gasolina.

Delante de un desarrollo completamente nuevo debido a cambios en el reglamento, la División de TOYOTA Motor Sport en Higashifuji ha afinado sistema de propulsión de este año para mejorar la potencia, la eficiencia, la gestión del uso de los componentes y la fiabilidad de 2014.

Toyota presenta el nuevo TS030 Hybrid

El chasis del ganador TS030 HYBRID también ha sido modificado para la próxima temporada, con un mayor rendimiento, fiabilidad y capacidad de servicio siendo las prioridades.

Toyota Motorsport GmbH (TMG), que diseña, construye y opera el TS030 HYBRID, ha utilizado sus amplias instalaciones de investigación y desarrollo de pruebas e ingenieros experimentados para ofrecer la próxima evolución.

Un paquete aerodinámico revisado, que incluye un monocasco actualizado, ofrecerá un rendimiento mejorado, reduciendo al mínimo el impacto de las normas vigentes en 2013, lo que aumenta el peso mínimo de los coches LMP1 en 15kg.

Calendario

El completo programa de WEC es:

Silverstone, Reino Unido (14 de abril)

Spa-Francorchamps, Bélgica (4 de mayo)

Le Mans, Francia (22 de junio)

Sao Paulo, Brasil (1 de septiembre)

Austin, Estados Unidos (22 de septiembre)

Fuji, Japón (20 de octubre)

Shanghai, China (10 de noviembre)

Bahrein (30 de noviembre)

Artículos recomendados