Buscar

WEC NURBURGRING 2015

Toyota Racing llega a Nürburgring bien preparado

El equipo japonés tiene su base a tan sólo 90 kilómetros del circuito alemán, donde ya probaron el mes pasado.

Tamara Aller

25 agosto 2015 00:11

Comparte:

0 0
Toyota Racing llega a Nürburgring bien preparado

Toyota Racing llega a Nürburgring bien preparado

Toyota Racing tendrá el viaje más corto entre todos los fabricantes implicados en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) este fin de semana, ya que sólo 90 kilómetros separan su sede en Colonia del Nürburgring, anfitrión de la cuarta cita de la temporada 2015 del WEC.

Este fin de semana marcará el retorno a la competición de los TS040 Hybrid, después de un hiato de diez semanas tras las 24 horas de Le Mans. Los actuales campeones del mundo alinearán a Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en el prototipo número 1, mientras que Alex Wurz, Stephane Sarrazin y Mike Conway compartirán el número 2.

Toyota se preparó para esta carrera con un test de dos días en Nürburgring en julio, lo que le dio al equipo la oportunidad de evaluar varias configuraciones y elección de neumáticos, así como permitir a sus pilotos readaptarse a la pista de nuevo.

El Mundial de Resistencia compitió por primera vez en el trazado en Eifel en 1953, con los 1000 kilómetros de Nürburgring hasta 1984. La carrera de este fin de semana se disputará en el trazado de Gran Premio, de 5.148 metros de longitud.

El tiempo, una incógnita

Toshio Sato, Presidente del equipo: "Es fantástico volver a competir tras el paréntesis veraniego. Nos hemos recuperado de nuestro desafío en Le Mans y estamos listos para volver a competir otra vez, especialmente este fin de semana, ya que es como la carrera de casa para nosotros. De hecho, es nuestra segunda carrera de casas. Nuestros cuarteles generales están muy cerca de Nürburgring, así que espero recibir mucho apoyo para conseguir motivación extra. Intentaremos empujar desde el principio para ser parte de una carrera interesante y desafiar a Audi y a Porsche. Será difícil, pero haremos todo lo que podamos para competir. Nuestras pruebas en el Nürburgring fueron bien, así que estamos bien preparados."

Sebastien Buemi comentó: "Tengo muchas ganas de volver al Nürburgring. Es un gran circuito y he estado allí muchas veces con la Fórmula 3 y la Fórmula 1. No es una pista fácil y será increíble conducir el LMP1 allí. Lo único que me preocupa es el tiempo, que siempre suele ser muy particular en Eifel."

La acción en pista comenzará el viernes con la primera sesión libre a las 12:00 CEST.

Artículos recomendados