Buscar

WEC AUSTIN

Toyota el más rápido en la lucha por la Pole en Austin

En condiciones de seco, donde duante los libres había dominado Audi, ha sido finalmente Toyota el que se ha hecho con la Pole.

Roberto Tovar

20 septiembre 2014 04:00

Comparte:

0 0
Toyota el más rápido en la lucha por la Pole en Austin

Toyota el más rápido en la lucha por la Pole en Austin

El Toyota número 8 ha sido el coche más rápido en la sesión de clasificación del Circuito de las Américas, a pesar de que durante gran parte de la sesión han estado liderando los dos Porsche. Con esta ya son tres las poles que ha logrado Toyota esta temporada, las mismas que logró la pasada temporada. En segunda posición saldrá el Porsche 14 y en tercera el número 20.

A pesar de que Audi ha dominado las sesiones libres disputadas en seco, en esta ocasión se han tenido que conformar con la cuarta posición para el número 2 y la sexta para el número 1. Entre medias ha conseguido terminar el Toyota 7 de Wurz, Sarrazin y Conway.

El Rebellion 13 es el único LMP1 L que ha completado los 25 minutos de la sesión, ya que el número 12, en el momento en el que pilotaba Nick Heifield el coches se detenía, provocando la única bandera roja de la sesión. Lotus no ha clasificado por lo que saldrá último en la carrera de mañana.

Toyota el más rápido en la lucha por la Pole en Austin

LMP2

A la vez que los LMP1, como es habitual, han clasificado los LMP2. La anécdota de la categoría la ha marcado el SMP Racing 37, que en los minutos finales se ha salido de pista y no ha podido terminar la sesión.

El más rápido de la categoría a sido el G-Drive Racing por delante del KCMG. El único coche motorizado por Honda, el ESM ha terminado tercero de la categoría. La clasificación la han completado los dos SMP, siendo el número 27 el más rápido.

Toyota el más rápido en la lucha por la Pole en Austin

LMGTE Pro

Los GTE eran los primeros en clasificar, y a pesar de que se observaban algunas gotas, todos consideraron que la pista estaba para neumáticos de seco. En GTE Pro, el más rápido ha sido el AF Corse de Bruni y Vilander.

De la segunda a la cuarta posición se la han repartido los Aston Martin y los Porsche. El grupo lo abre el Aston Martin 97, escoltado por el porche 92 y el Porsche 91 y lo cierra el Aston Martin 99 de MacDowall, O'Young y Rees.

A continuación nos encontramos con los dos coches que cierran la categoría: el Ferrari 71 de AF Corse y el Corvette C7.R.

Toyota el más rápido en la lucha por la Pole en Austin

LMGTE Pro

En varias ocasiones durante la clasificación vimos como el Porsche de Prospeed Competition se ponía en cabeza de la sesión entre todos los GTE. Finalmente logró ser el más rápido, con permiso del Aston Martin 95. En tercer lugar tenemos el tercer coche diferente, el Ferrari 61.

Dos Ferraris más han terminado en cuarta y quinta posición. No han sido otros que el 88 de Protón Competition y el 98 de Aston Martin. Cerrando la categoría encontramos el Porsche de Proton, el Aston Martin 98 y el Ferrari de Krohn Competition.

La carrera se disputará mañana la noche del sábado al domingo a partir de las 00:00 horas.

Resultados completos de la sesión de clasificación en el WEC.

Artículos recomendados