Buscar

WEC AUSTIN

Toyota toma la alternativa en los libres 2 de Austin

El Toyota número 8 de Davidson, Lapierre y Buemi fue el más rápido en una sesión que sufrió retrasos por la lluvia.

Roberto Tovar

19 septiembre 2014 20:05

Comparte:

0 0
Toyota toma la alternativa en los libres 2 de Austin

Toyota toma la alternativa en los libres 2 de Austin

La segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas comenzó con retraso debido a la lluvia caída en el circuito. Esto, añadido a que la estos entrenamientos se disputaron de noche, se vió reflejado en los tiempos, que fueron más lentos que en la primera sesión.

En esta segunda sesión, el más rápido fué el Toyota número 8 con un tiempo de 2:01.333 y a más de un segundo y medio sobre el Audi número 1 de Di Grassi, Duval y Kristenen. El tercer mejor tiempo fue para el Toyota número 7 y el cuarto el del Audi número 2. El Porsche número 20 fue el único de los dos que pudo terminar por delante de los dos Rebellion LMP1 L, mientras que el Porsche 14 sólo superó al Lotus de Bouchout, Rossiter y Auer.

Toyota toma la alternativa en los libres 2 de Austin

LMP2

La categoría más apretada en esta sesión ha sid sin duda LMP2, ya que el Oreca Nissan de KCMG con su crono de 2:17.000 ha superado por tan solo 86 milésimas HPD Honda de ESM y por 98 al Ligier Nissan de G-Drive Racing.

Nuevamente cerraron la categoría los dos Oreca Nissan del equipo SMP, siendo el más rápido de los dos el número 37 de K. Ladygin, Shaitar y A. Ladygin.

Toyota toma la alternativa en los libres 2 de Austin

LMGTE Pro

2:17.588 ha sido el tiempo marcado por el Porsche 911 RSR número 92, a más de 6 décimas del Ferrari 458 Italia de Bruni y Vilander. Tercero ha sido el otro Porsche del equipo Porsche Team Manthey.

En esta ocasión el Primer Aston Martin ha sido el número 97 que ha finalizado cuarto, por delante del Ferrari 71 de AF Corse, el Corvette C7.R de los hermanos Taylor y Milner, y cerrando la categoría el otro Aston Martin Vantage V8.

Toyota toma la alternativa en los libres 2 de Austin

LMGTE Am

Como ya ocurriera en los primeros libres, en la categoría GTE Am hemos visto otro doblete de Aston Martin, liderado por el número 95 (2:24.111) y seguido por el 93. El top 3 lo completó el Porsche 911 GT3 RSR de Prospeed Competition.

El Ferrari 61 de AF Corse terminó en cuarta posición, con una ventaja de más de un segundo sobre el Porsche 88 de Proton Competition.

La tabla la han cerrado los tres Ferrari 458 Italia restantes de la categoría: el número 81 de AF Corse, el 91 de 8 Star Motorsports y el 57 de Krohn Racing.

Resultados completos de los segundos libres.

Artículos recomendados