Buscar

WEC 2013

Tudor, nuevo cronometrador oficial del WEC

La prestigiosa marca de relojes de estilo deportivo se asocia con la FIA y el ACO para cronometrar el WEC.

Tudor, nuevo cronometrador oficial del WEC

Tudor, nuevo cronometrador oficial del WEC

Tudor, la prestigiosa marca suiza de relojes deportivos, se ha convertido en el socio de cronometraje de la FIA en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El acuerdo recientemente firmado es una extensión natural de la fabulosa historia que ha vinculado a los deportes de motor a Tudor durante casi medio siglo. Perfectamente coherente con el universo Tudor, sobre todo, con su colección Grantour, esta asociación ofrece a la marca de relojes suizos un papel destacado en el WEC, uno de los campeonatos más exigentes de la FIA, que ha contribuido en gran medida a la leyenda de los deportes de motor.

El director de la marca, Philippe Peverelli, comentó: "TUDOR está muy feliz de comunicar su pasión por el deporte motor a través del WEC, una leyenda de las carreras de resistencia. Este escaparate tecnológico representa lo que nos impulsa hacia adelante todos los días: nuestro compromiso con la calidad y nuestra pasión por el rendimiento."

Lanzado en junio de 2011 por la FIA y ACO (Automobile Club de l'Ouest), el WEC perpetúa los vínculos históricos con el Campeonato Mundial de Marcas en los años 1950, 60 y 70, el Campeonato del Mundo de Resistencia del Grupo C en la década de 1980 y el Campeonato de Sportscar en la década de 1990. Con 8 carreras a lo largo de la temporada 2013, el WEC se alterna entre circuitos legendarios (Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans, Interlagos y Fuji) y los lugares donde la historia del deporte motor queda por escribirse aún (Austin, Shanghai , Bahrein). Si el WEC se ha convertido en uno de los campeonatos icónicos de los deportes del motor, se lo debe en gran parte al elevado nivel de sus participantes, así como a las inversiones medioambientales que han hecho del WEC hoy una de las muestras más brillantes de la tecnología en las carreras.

Es con este mismo espíritu de rendimiento, durante décadas, Tudor ha creado cronógrafos conocidos por su notable superioridad técnica y fiabilidad extrema, con un estilo masculino, retro chic que destila seducción, relojes como los legendarios cronógrafos Tudor de la década de 1970, muy codiciados por los coleccionistas, de los cuales el TUDOR Heritage Chrono es el heredero legítimo.

Pierre Fillon, presidente de la ACO, dijo: "El Automobile Club de l'Ouest, promotor del WEC y creador de las 24 Horas de Le Mans en 1923, está encantado con la nueva asociación con TUDOR. Gracias a esta marca de relojes de prestigio, el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia ha encontrado el socio ideal, que comparte con el ACO los valores de las carreras de resistencia, una disciplina basada en superación de sí mismo, el espíritu deportivo y la tecnología avanzada."

Inspirado en el mundo de Gran Turismo - un equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo - y con su pasión por el mundo de las carreras de coches, TUDOR lanzó la colección Grantour en 2009. La estrella de la colección, el Chrono Grantour Fly-Back, en acero o en acero y rosa dorado, permite medir dos intervalos de tiempo a la vez, el instrumento perfecto para aquellos con una pasión por el Campeonato del Mundo de Resistencia, que saben que esta competición es a menudo escenario de carreras tan tensas como cautivadoras. Este es un momento emocionante para el nuevo socio de cronometraje.

Artículos recomendados