Buscar

TEST DE VERANO

Último test de Porsche antes de llegar a Austin

El equipo Porsche ha realizado sus últimas pruebas con el LMP1 antes de disputar las 6 Horas del Circuito de las Américas.

Roberto Tovar

12 septiembre 2014 21:14

Comparte:

0 0
Último test de Porsche antes de llegar a Austin

Último test de Porsche antes de llegar a Austin

El equipo Porsche ha terminado sus test de verano de forma satisfactoria con el 919 Híbrido LMP1. Dos días y medio han durado las pruebas en el circuito francés de Magny Cours. Los pilotos elegidos en esta ocasión fueron los oficiales Brendon Hartley y Marc Lieb, además de los pilotos del Porsche GT, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki. Gracias a la buena climatología pudieron completar un total de 1903 Km.

Andreas Seidl, Director del equipo: "Seguimos centrados en mejorar nuestra puesta a punto en carrera. Después de incluir el nuevo paquete aerodinámico en el pasado test en el EuroSpeedway, fue importante obtener experiencia con él en otro circuito con Marc y Brendon. Además, trabajamos en el set-up del coche y sus sistemas. También hemos probado un compuesto más duro de Michelín de cara a las altas temperaturas que encntraremos en Texas".

"Michael y Frédéric se han adaptado rápidamente al 919 Híbrido, así que han podido colaborar en el programa de desarrollo y estamos muy contentos con ellos. En lo que a la logística se refiere, ha sido un gran desafío ya que a la vez que probabamos en Francia, teníamos que preparar los dos coches para la carrera de Austin. Hemos evolucionado mucho desde Le Mans, y estamos preparados para la segunda parte del WEC".

Último test de Porsche antes de llegar a Austin

Los pilotos de GT impresionados

Michael Christensen y Frédéric Makowiecki probaban por primera vez el LMP1 de Porsche. Ambos quedaron encantados con el test, tal y como se desprende de sus declaraciones:

Michael Christensen: "Cuando recibí la llamada, al principio no me lo podía creer. El coches es fascinante. La potencia extra del motor eléctrico te quita la respiración. Sin embargo me adapté rápidamente al coche. Marc Lieb me ayudó mucho en ello. Hace menos de un año él era piloto de GT también y aún se acuerda de sus primeros kilómetros en un LMP1".

Frédéric Makowiecki: "El 919 Híbrido es fantástico. He cogido confianza con él rápidamente, mejorando vuelta a vuelta. Lo que más me ha impresionado ha sido su gran paso por curva".

Artículos recomendados