Buscar

WEC

El WEC 2013 tendrá ocho pruebas

Se presenta el calendario del WEC 2013, que será idéntico al de este año, con la adición de una nueva prueba en Austin.

El WEC 2013 tendrá ocho pruebas

El WEC 2013 tendrá ocho pruebas

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), que está promovido por el ACO, ha anunciado hoy el calendario provisional para el año que viene, que constará de ocho pruebas puntuables. Éste se basará en los cimientos creados este año y girará en torno a la prueba central, las 24 Horas de Le Mans, que se disputará los días 22 y 23 de junio.

La temporada dará comienzo el 14 de abril en Silverstone, que también tendrá una carrera separada para las relanzadas ELMS. En mayo, el WEC se irá a Spa para la carrera tradicional antes de Le Mans y las famosas 24 Horas tendrán lugar a final de junio para la última ronda europea.

Después, los coches serán enviados a Brasil para las 6 Horas de Sao Paulo, antes de acudir a la nueva adición al campeonato, las 6 Horas de Texas el 22 de septiembre. Posteriormente, será la parte asiática del certamen, con Fuji, Shangai y Bahrein, que cerrará la temporada el 30 de noviembre.

Reducción de costes de transporte

Pierre Fillon, Presidente del ACO: "Nos complacemos en anunciar el calencario del FIA WEC 2013, que nos permitirá seguir construyendo sobre los cimientos puestos esta temporada. Básicamente, iremos a los mismos circuitos, con una excepción, lo que permitirá al WEC seguir construyendo la popularidad de la Resistencia y nos permitirá atraer más expectadores. Las 24 Horas de Le Mans serán la piedra fundacional del calendario, mientras que Austin será el nuevo escenario."

Gerard Neveu, CEO del FIA WEC: "Con la situación económica actual es importante ahorrar dinero con el transporte de los coches alrededor del mundo. Este calendario nos permite enviar los coches por vía marítima, en lugar de por aire, tantas veces como sea posible, lo que permite rebajar los costes para todos los involucrados en el FIA WEC. Esto es muy importante para el futuro a largo plazo del campeonato y estoy confiado de que este calendario nos permitirá atraer más equipos y más pilotos al WEC el año que viene."

Calendario provisional del FIA WEC para 2013

14 abril - 6 Hours de Silverstone

04 mayo - 6 Hours de Spa-Francorchamps

22/23 junio - 24 Heures du Mans

24 agosto - 6 Hours de Sao Paulo

22 septiembre - 6 Hours de Austin *

20 octubre - 6 Hours de Fuji

10 noviembre - 6 Hours de Shanghai *

30 noviembre - 6 Hours de Bahrain

(*) Sujeto a confirmación

Artículos recomendados