Buscar

WEC SILVERSTONE

El WEC 2016 levanta el telón en Silverstone

Un año más el WEC arranca su andadura en Silverstone. Este año contará con una parrilla de 33 coches y representación española en LMP2.

Roberto Tovar

15 abril 2016 04:27

Comparte:

0 0
El WEC 2016 levanta el telón en Silverstone

Por fin acabó la espera y este fin de semana el Campeonato del Mundo de Resistencia se pone en marcha. Esta aventura comenzará en Silverstone y terminará dentro de siete meses en Bahréin. En total se disputarán nueve carreras, incluyendo las míticas 24 Horas de Le Mans, además de asistir al debut de Méjico en la nueva era del campeonato.

Durante el Prologue de Paul Ricard el dominador fue Porsche, que es el único de los tres aspirantes que ha trabajado sobre el coche de 2015. Entre los pilotos de estos tres equipos podremos ver al ex piloto de Fórmula 1 Kamui Kobayashi. El resto de pilotos mantienen su asiento de la última campaña. Otros debuts destacados serán el del nuevo Ford GT o el Ferrari 488 GTE, además e unas aerodinámicas más agresivas respecto a años anteriores.

El WEC 2016 levanta el telón en Silverstone

Novedades en LMP

En esta nueva temporada los equipos involucrados en la lucha por el título de la máxima categoría, los LMP1 han trabajado duro durante el invierno para tratar de arrebatar a Porsche los títulos logrados en 2015. Toyota ha desarrollado el TS050 para competir en la máxima categoría híbrida, la de los 8MJ. Será la misma en la que se encuentra el vigente campeón este año. Audi por su parte, con uno de los diseños más revolucionarios de la temporada, contará con 6MJ, además de seguir apostando por un motor diésel. Tanto Rebellion como ByKolles seguirán sin incluir en sus coches tecnologías híbridas.

En LMP2 encontramos diversas novedades respecto a 2015. Sin duda la más importante para los españoles es la participación de Roberto Merhi en uno de los dos coches que pondrá en pista el equipo Manor. El español compartirá su Oreca 05 con Matthew Rao y Richard Bradley. Esta será la categoría más numerosa de la parrilla con un total de once coches, todos ellos propulsados por motores Nissan. El equipo G-Drive aportará un solo coche al contrario del pasado año que participó con dos. La ausencia más destacada es la de KCMG, aunque veremos en pista nuevos equipos como Baxi DC Racing Alpine, RGR Sport by Morand o el ya mencionado Manor.

El WEC 2016 levanta el telón en Silverstone

Novedades en LMGTE

Muchas miradas en LMGTE se centrarán en el debut de los dos Ford GT, que llegan al WEC con la intención de ser competitivos desde el primer día y luchar por la victoria hasta el final. Ferrari hará debutar su 488 GTE con dos unidades preparadas por AF Corse en GTE Pro. Porsche y Aston Martin han reducido el número de coches participantes en la categoría Pro. Los primeros participaran con un 911 RSR del equipo Dempsey, aunque no estará pilotado por el estadounidense, mientras que los segundos solo tendrán dos coches.

Finalmente, en GTE Am encontraremos también cuatro coches. Al igual que en 2015, Larbre participará con un Chevrolet Corvette C7. Hasta tres Porsche 919 RSR se pondrán en pista, repartidos entre los equipos KCMG, Gulf racing y Abu Dhabi-Proton Racing. AF Corse mantendrá un Ferrari 458 Italia en esta categoría mientras que Aston Martin participará con una unidad que pilotarán los ya habituales Dalla Lana, Lamy y Lauda.

El WEC 2016 levanta el telón en Silverstone

Horarios de las 6 Horas de Silverstone 2016

La primera cita del año en el WEC compartirá pista con las European Le Mans Series (ELMS) y con la Porsche Carrera GB, aunque el domingo estará dedicado casi en exclusiva al mundial de resistencia. Los horarios son los siguientes:

Viernes, 15 de abril

13:15 - 14:45, FP1

17:30 - 19:00, FP2

Sábado, 16 de abril

10:00 - 11:00, FP3

12:50 - 13:10, clasificación LMGTE

13:20 - 13:40, clasificación LMP

Domingo, 17 de abril

13:00 - 19:00, Carrera. 6 Horas de Silverstone

La sesión clasificatoria se podrá seguir a través de la web oficial del campeonato y de eurosportplayer. La carrera se podrá ver a través de la web oficial, eursportplayer y MotorsTV. Eusrosport 1 emitirá las dos últimas horas de carrera. Los horarios están indicados en formato GMT +2.

Artículos recomendados