Buscar

PRÓLOGO WEC 2017

El WEC, con la mirada puesta en Monza

Los bólidos del Campeonato Mundial de Resistencia compartirán un fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza el 1 y 2 de abril para poner a punto sus máquinas de cara al inicio de campeonato en Silverstone.

Gabriel Sarquis

12 marzo 2017 19:14

Comparte:

0 0
El WEC, con la mirada puesta en Monza

Tras la presentación de la temporada 2017 del World Endurance Championship en febrero, los equipos se pusieron a trabajar pensando en el fin de semana del 1 y 2 de abril en Monza, fin de semana de los test colectivos en los que todos los autos rodarán en la mítica pista italiana probando sus desarrollos y mejoras previo al inicio en Silverstone el 16 de abril.

Los test en Monza

Será la primera oportunidad para los competidores, medios de comunicación y aficionados para ver a los equipos y autos de 2017 del campeonato todos juntos en pista. Una lista completa provisional de entrada está disponible aquí.

Veintisiete autos inscriptos en el campeonato para disputar la temporada completa estarán presentes en Monza para las cinco sesiones de pruebas previstas para estos dos días, incluyendo una sesión nocturna el sábado 1 de abril.

El WEC, con la mirada puesta en Monza

Porsche y Toyota con sus autos híbridos de LMP1 serán la atracción principal de los test. Con sus alienaciones ya confirmadas por ambos constructores para la temporada, con novedades en ambos equipos, buscarán prevalecer en Monza como una primera batalla de una temporada que se vislumbra muy reñida. Porsche presenta en sus formaciones al ex Audi André Lotterer y a 2 de los ganadores de Le Mans 2015, Earl Bamber y Nick Tandy. Por el lado de Toyota la novedad es la incorporación del argentino oriundo de Río Tercero, Córdoba, tricampeón mundial del WTCC con Citröen José María "Pechito" López. Por otra parte ByKolles Racing Team será el único equipo privado dentro de LMP1 con su CLM P1/01-Nismo en manos del ex piloto de F1 y querido por muchos italianos, el polaco Robert Kubica.

LMP2 presentará 9 autos de los inscriptos para el campeonato. Todos probarán sus mejoras y adaptarse a los motores Gibson que los impulsarán esta temporada. Entre los pilotos habrá muchos nombres conocidos, de nivel, como el ex Audi Oliver Jarvis, el campeón Nicolas Lapierre y nombres como Bruno Senna, Roman Rusinov y Alex Brundle. Hacen su ascenso a la categoría los campeones de LMGTE Am François Perrodo y Emmanuel Collard.

La creación del Campeonato Mundial de GT motivó más a los equipos que competirán en LMGTE Pro a prepararse a fondo, ya que los 8 inscriptos estarán en pista. Se podrá disfrutar de los recientemente lanzados Porsche 911 RSR 2017, Aston Martin Vantage, Ford GT de Chip Ganassi UK y Ferrari 488 del AF Corse. Junto a los equipos de fábrica estarán los escasos 5 inscriptos en LMGTE Am, completando un lote de 13 autos para la categoría GT.

La temporada

Cabe recordar que el mundial de resistencia este año contará con 28 autos en cada carrera de la temporada, excepto las 24 Horas de Le Mans que ya cuenta con 60 autos anotados. Al igual que en 2016 serán 9 carreras entre Europa, Asia y América del Norte, desde el 16 de abril al 18 de noviembre:

16 de abril: 6 horas de Silverstone

6 de mayo: 6 horas de Spa-Francorchamps

17 de junio: 24 horas de Le Mans

16 de julio: 6 horas de Nürburgring

3 de septiembre: 6 horas de México

16 de septiembre: 6 horas de Austin (CoTA)

15 de octubre: 6 horas de Fuji

5 de noviembre: 6 horas de Bahrein

Artículos recomendados