Buscar

PREVIO AUSTIN WEC

El WEC retoma su andadura en Austin

Tras el parón veraniego, el Campeonato del Mundo de Resistencia vuelve a la actividad en el Circuito de las Américas.

Roberto Tovar

17 septiembre 2014 23:40

Comparte:

0 0
El WEC retoma su andadura en Austin

El WEC retoma su andadura en Austin

La actividad vuelve al Campeonato del Mundo de resistencia. En lo que va de temporada a penas se han celebrado tres citas: Silverstone, Spa-Francorchamps y las míticas 24 Horas de Le Mans, pero ahora el WEC mete la directa para disputar las 5 rondas restantes.

Este fin de semana se disputan las 6 horas del Circuito de las Américas, que al comenzar a las 17:00 horas (horario local), parte de la carrera se disputará de noche. En España nos tocará trasnochar, ya que en nuestro uso horario la carrera comenzará a las 00:00 horas de la noche del Sábado al Domingo.

El circuito

El circuito de las Américas fue construido en 2012, para celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 y desde entonces a albergado carreras de otras categorías como por ejemplo MotoGP y este año el WEC.

El trazado tiene una longitud de 5,513 Km y está compuesto por 20 curvas. La zona más característica del circuito es la rampa de final de la recta princpal, que tiene un desnivel de 41 metros y culmina con una cerrada curva de izquierdas.

Es la segunda vez que el WEC visita Austin. En 2013 la Audi consiguió tanto la pole como la victoria absoluta de la carrera, culminando así con su quinta victoria consecutiva de la temporada y logrando el pleno hasta esa fecha.

El WEC retoma su andadura en Austin

Novedades entre los LMP1

Los equipos LMP1 Híbridos llegan a esta carrera con bastantes novedades, tras el parón veraniego. Porsche ha probado un nuevo paquete aerodinámico y se han centrado en su desarrollo y fiabilidad. Por su parte, Toyota y Audi volverán a sus configuraciones aerodinámicas previas a Le Mans.

Toyota además cambia a uno de sus pilotos en el TS040 Híbrido número 7. Por conflictos de Agenda Nakayima no podrá disputar esta carrera y en su lugar se sentará Mike Conway. El inglés compartirá asiento con Alex Wurz y Stéphane Sarrazin.

En Audi también hay novedades en su alineación, ya que Löic Duval volverá a sentarse al volante del número 1 tras su grave accidente en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans.

Otro equipo que estrena piloto es Lotus. Por primera vez Lucas Auer pilotará un LMP1. El austriaco mantiene buena relación con el equipo tras su participación el año pasado a los mandos del LMP2 y han decidido contar con él para esta cita.

El campeonato en esta categoría llega muy ajustado tras la victoria de Audi en Le Mans, ya que está a tan sólo un punto de Toyota en la clasificación. En cuanto a los pilotos, Davidson, Lapierre y Buemi, que pilotan el Toyota número 8 lideran la tabla con una ventaja de 20 puntos sobre los piotos del Audo número 2, Lotterer, Tréluyer y Fässler.

Corvette en LMGTE Pro

Otra de las curiosidades que veremos en pista este fin de semana será la participación del Corvette C7.R en la categoría LMGTE Pro pilotado por Ricky y Jordan Taylor, además de Tommy Milner. Aprovechando que este fin de semana También se celebrarán las TUSCC, el equipo tratará de participar en ambas competiciones con un equipo formado por pilotos Estadounidenses. En el caso del WEC se disputarán la victoria de la categoría con Ferrari, Porsche y Aston Martin.

En esta categoría es el equipo AF Corse el que lidera con una ventaja de 21 puntos sobre el Porsche Team Manthey.

El WEC retoma su andadura en Austin

Horarios

Jueves, 18 de Septiembre

21:45 - Entrenamientos libres 1

Viernes, 19 de Septiembre

02:30 - Entrenamientos libres 2

17:20 - Entrenamientos libres 3

Sábado, 20 de Septiembre

01:00 - Clasificación

Domingo, 21 de Septiembre

00:00 - Carrera

La carrera se podrá seguir a través de Eurosport, y de la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados