Buscar

SE VA UNO DE LOS GRANDES

Dr Wolfgang Ullrich dará paso a Dieter Gass a finales de año

El veterano director de Audi Sport cumplirá 67 años el próximo mes de agosto, teniendo que retirarse de su posición por política del grupo VW.

Comparte:

0 0
Dr Wolfgang Ullrich dará paso a Dieter Gass a finales de año

Dr Wolfgang Ullrich, cabeza de Audi Sport, cederá el mando a Dieter Gass, hasta ahora director de Audi en el DTM, cuando termine la presente temporada, en un primer paso hacia la retirada definitiva del austríaco.

Ullrich, que ha sido el director de Audi Sport desde 1993, y que cuenta con 66 años de edad, disfruta en la actualidad de una extensión especial de su contrato de dos años, ya que es política del grupo VW que todos sus jefes de departamento deben retirarse a los 65 años. El austríaco cumplirá 67 el próximo 27 de agosto, en la que ya será su última temporada al frente de Audi Sport.

Transición gradual

El plan es ceder el mando a Dieter Gass cuando termine la presente campaña en el WEC, que tomará así la posición como nuevo director de Audi Sport. Dr Wolfgang Ullrich seguirá un año más en la marca para completar la transición, retirándose de forma definitiva a finales de 2017.

Dr Wolfgang Ullrich dará paso a Dieter Gass a finales de año

El Dr Ullrich completará así una exitosa trayectoria de 23 años al frente de Audi Sport, durante los cuales ha conseguido 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans, siete títulos de pilotos y cinco de constructores en el DTM. Audi Sport también ha sido un heraldo de la innovación en Resistencia estos años, consiguiendo las primeras victorias en Le Mans con motores TFSI, diesel e híbridos, además de introducir otros avances tecnológicos.

Audi Sport ya ha encaminado el futuro de su estrategia en los deportes del motor, manteniendo los programas oficiales en el DTM y la Fórmula E, y abandonando el WEC a finales de esta temporada.

Ullrich, en declaraciones a Daily Sportscar, comentó: "Pasaré el testigo a Dieter a finales de año y luego me quedaré un año más para asegurarme de que los cambios necesarios en Audi Sport se hacen de forma efectiva, y que mantenemos a la gente adecuada para llevar adelante los programas deportivos que están aprobados. Y, después, ¡me iré a la playa!"

Dieter Gass, el hombre del futuro

Dieter Gass, de 53 años de edad es un ingeniero electromecánico que comenzó su carrera como mecánico en Audi Sport, pasando después a ser ingeniero de pista en Toyota, durante su etapa en la Fórmula 1. Estuvo dos años como director deportivo del equipo Lotus, hasta que regresó a Audi a principios de 2012.

Dr Wolfgang Ullrich dará paso a Dieter Gass a finales de año

Desde 2013, ha sido el director de Audi en el DTM, convirtiéndose en el segundo de a bordo de Wolfgang Ullrich en los últimos años. Gass ya visitó la primera cita de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong representando a Audi Sport.

Artículos recomendados