Buscar

BRILLANTE CAMPEÓN

Carlos Sainz gana la FR 3.5 de las World Series By Renault 2014

El abandono en la primera curva de Roberto Merhi le ha dado el campeonato sin oposición. Carlos Sainz ya es campeón.

Eric Alonso

18 octubre 2014 10:34

Comparte:

0 0
Carlos Sainz gana la FR 3.5 de las World Series By Renault 2014

Carlos Sainz gana la FR 3.5 de las World Series By Renault 2014

Carlos Sainz Jr se ha proclamado campeón de las World Series By Renault en la primera curva de la carrera, tras el accidente que provocaba la salida de pista de Roberto Merhi. Al no puntuar su máximo rival automáticamente el joven madrileño se proclamaba campeón, siendo el primer piloto de la cantera de Red Bull que consigue alzarse con el título de la Formula Renault 3.5.

A pesar de todo, Carlos firmó una novena posición, con algún problema en el coche que no le ha permitido mejorar significativamente los tiempos durante la carrera. La victoria era para Will Stevens que hacia efectiva la pole conseguida esta mañana, eso si sufirendo los ataques de Rowland hasta la bandera a cuadros, Sergey Sirotkin cerró el podio. Beitske Visser acabo en quinta posición soportando la presion de Pierre Gasly durante toda la carrera siendo esta la mejor posición conseguida en la temporada por la fémina.

Clasificación de la primera carrera en Jerez

1. Will Stevens (Strakka Racing) 27 vueltas

2. Oliver Rowlnad (Fortec Motorsport) +0.078s

3. Sergey Sirotkin (Fortec Motorsport) +0.493s

4. Matthieu Vaxiviere (Lotus) +9.079s

5 .Bestike Visser (AV Formula) +21.887s

6. Pierre Gasly (Arden Motorsport) +22.165s

7. Van Buuren (Pons Racing) +27.034s

8. Norman Nato (DAMS) +33.933s

9. Carlos Sainz (DAMS) +34.692s

10. Marco Sorensen (Tech1 Raicng) +37.496s

...

20. Roberto Merhi (Zeta Corse) DNF

Carlos Sainz gana la FR 3.5 de las World Series By Renault 2014

El campeón

El piloto de DAMS ha dominado la clasificación general desde el principio de temporada. En este 2014 ha conseguido siete victorias a lo largo del campeonato, subiendo solo al podio para recoger el premio del primer clasificado. Llama la atención ese dato, pero es que el hijo del campeón del mundo de rallies ha sabido cuando era el momento de atacar y cuando conservar la posición de cara al campeonato.

De esta manera Carlos Sainz Jr. es el primer piloto de Red Bull que consigue ganar el título de la FR3.5, teniendo a muchos compañeros del programa de jóvenes pilotos que se han quedado sin semejante título. También cabe destacar que es el primer español en alcanzar la corona del campeonato que gestiona la marca francesa.

Ahora el futuro para el piloto español es incierto, ya que a pesar de que el único requisito que Red Bull le pedía era ganar el título para llegar a la Formula 1, las opciones de encontrar hueco en la categoría reina son limitadas. Veremos si el año que viene estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia.

Artículos recomendados