Buscar

WORLD SERIES BY RENAULT

Carlos Sainz Jr. y la marcha imperial en Monza

El español no deja rival con cabeza en la segunda carrera de las World Series by Renault. Merhi sólo pudo ser noveno.

Carlos Sainz Jr. y la marcha imperial en Monza

Carlos Sainz Jr. y la marcha imperial en Monza

Ni Mussolini, ni Hitler, ni Darth Vader. Carlos Sainz Jr. Cada uno tenía sus armas. Unos la labia, otro un sable laser y la Fuerza. Carlos Sainz Jr. tiene un cochazo y una capacidad de dar el do de pecho que otros quisieran. Esta victoria en Monza le pertenece, no sólo por el temple demostrado en los cuarenta minutos disputados hoy de carrera, si no por un dominio digno de los libros de historia a lo largo del fin de semana.

Todo empezaba esta mañana con la pole. Bueno, más que pole ha sido un fusilamiento del pelotón. ¡Más de siete décimas con el segundo! Eso sólo podía augurar un desfile militar, a menos que los gnomos volvieran a aparecer en el camino del madrileño.

Consistente y rápido

Desde el momento en que se apagaron los semáforos nadie supo de Carlos Sainz Jr. Pasó la primera curva primero y, como buen dirigente, se quedó en la sombra comandando una carrera que ya tenía dueño... Al menos en cabeza.

En medio del grupo se vivieron adelantamientos de órdago -destacar la remontada de Oliver Rowland, que arrancó desde el pit-lane- e incluso algún adelantamiento al más puro estilo de los turismos. Pero a Sainz nadie le puso trabas. El ritmo del de DAMS era de otro planeta.

Sobre Merhi, pues carrera decente. En la salida perdió cinco puestos y después tuvo varios sustos que le hicieron bajar a la décimo tercera plaza. La fortuna -Buller y Stevens se autoeliminan tras colisionar en la primera variante- y mantener la cabeza fría hicieron el resto para terminar en una novena posición que le da dos puntitos más en el campeonato.

Y Sainz Jr. se lleva la victoria. Sin despeinarse, demostrando que ha sido el más rápido del fin de semana. Las aguas volvieron hoy a su cauce, y quien supo dirigir bien el barco. Llegó a puerto y ahora es líder del campeonato por la retirada de Will Stevens de hoy. Próxima cita en dos semanas en Motorland Aragón.

Carlos Sainz Jr. y la marcha imperial en Monza

Resultados Carrera 2

1. Carlos Sainz Jr.- Dams 43:10.774

2. Marlon Stockinger - Lotus Charouz +10.835

3. Sergey Sirotkin - Fortec +12.524

4. Luca Ghiotto - Draco +19.137

5. Pierre Gasly - Arden +20.178

6. Nikolay Martsenko - Comtec +28.477

7. Jazeman Jaafar - ISR +30.014

8. Pietro Fantin - Draco +33.845

9. Roberto Merhi - Zeta Corse +36.393

10. Oliver Rowland - Fortec +36.959

Artículos recomendados