Buscar

WORLD SERIES BY RENAULT

Carlos Sainz Jr. y su bomba nuclear en Motorland

El madrileño vuelve a liquidar a los rivales haciendo que parezca fácil. Merhi acaba sexto saliendo cuarto.

Carlos Sainz Jr. y su bomba nuclear en Motorland

Carlos Sainz Jr. y su bomba nuclear en Motorland

Carlos Sainz Jr. lo ha vuelto a hacer. El piloto madrileño ha conseguido una victoria fácil por más de catorce segundos sobre su más inmediato rival. El de DAMS prosigue de esta forma la racha victoriosa con una supremacía difícil de aplacar. Segundo ha sido Nikolay Martsenko y tercero un combativo Oliver Rowland.

La carrera ha estado marcada por la amenaza de lluvia, que al final no ha hecho acto de presencia sobre el circuito aragonés, lo que ha permitido a los espectadores disfrutar de una bonita tarde. En la salida Oliver Rowland arrastraba a Pierre Gasly y a Roberto Merhi al exterior de la curva 1, provocando que el francés y el español no tuvieran el resultado que esperaban. Desde entonces hasta la bandera a cuadros, Carlos Sainz Jr. ha dominado con mano de hierro la prueba.

Viendo el desarrollo de la carrera la lucha se centró por entrar al podio. Zoel Amberg ocupaba esa posición cuando entró en lucha con Rowland y Stockinger. El inglés intenta adelantar al suizo por el interior y se aprovecha el filipino de Lotus que se puso tercero provisionalmente. Tras ese momento, Rowland se pegó al chasis Dallara T12 de Stockinger para adelantarle brillantemente en la última vuelta.

Carlos Sainz Jr. y su bomba nuclear en Motorland

Merhi consistente termina sexto

Roberto Merhi, más allá de la lucha por el podio, ha estado defendiéndose con uñas y dientes de los ataques del francés Matthieu Vaxivière, que llegó a ponerse en paralelo en otro de los momentos estelares de la prueba dominada por Carlos Sainz Jr, aunque finalmente ha aguantado bien la posición y ha sumado una valiosa sexta posición en una carrera que se quedó hipotecada como hemos comentado por la salida.

Mañana segunda y última carrera en Motorland aragón de las World Series by Renault, con Carlos Sainz Jr., como principal favorito a apuntarse un nuevo triunfo. En el campeonato el de DAMS lidera con catorce puntos sobre Nikolay Martsenko. Roberto Merhi es cuarto a treinta y dos del madrileño.

Resultados Carrera 3 World Series by Renault

1. Carlos Sainz Jr. - DAMS 25 vueltas

2. Nikolay Martsenko - COMTEC Racing +14.336

3. Oliver Rowland - Fortec Motorsport +24.291

4. Marlon Stockinger - Lotus +24.488

5. Zoel Amberg - AVF +33.825

6. Roberto Merhi - ZetaCorse +34.652

7. Matthieu Vaxivière - Lotus +37.387

8. Sergey Sirotkin - Fortec Motorsport +38.622

9. Pierre Gasly - Arden Motorsport +42.885

10. Pietro Fantin - International Draco Racing +43.309

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados