Buscar

WORLD SERIES BY RENAULT

Carlos Sainz Jr. machaca y se lleva la pole de la carrera 1

El español domina con mano de hierro en el Templo de la Velocidad y se adjudica la primera pole del año. Roberto Merhi es quinto.

Carlos Sainz Jr. machaca y se lleva la pole de la carrera 1

Carlos Sainz Jr. machaca y se lleva la pole de la carrera 1

Durante la media hora que dura la sesión clasificatoria hay muchos momentos distintos para salir y marcar un crono decente. También hay otros momentos para tantear la pista, y Carlos Sainz Jr. los ha combinado bien. Saldrá en primera posición en la carrera de esta tarde.

El madrileño ha impuesto su ley desde el primer minuto, y sus rivales intentaban seguir la estela al monoplaza patrocinado por Red Bull como podían. Tras el primer intento Sainz parecía estar más cerca del resto de lo que en un principio podría parecer, pero a poco más de tres minutos Sainz daba el campanazo, que no la campanada. ¡1:33.235! La vuelta era de las de enciclopedia, pero quedaba tiempo para que mejorara el resto.

La bandera roja le da la pole

Ese crono de Sainz auguraba buenas cosas, y conforme pasaban los segundos y el resto del pelotón no mejoraba, las cosas se ponían de cara. William Buller daba el susto y se ponía a una décima de Sainz, aumentando la tensión. Menos de un minuto, últimos intentos... ¡Bandera Roja! Zoel Amberg se queda parado en el circuito, concluyendo prematuramente la sesión. Quedaban 43 segundos en el cronometro, nadie podría dar ninguna vuelta más. Sainz era el más rápido.

Por detrás de Sainz y Buller clasificaron un sorpresivo Luca Ghiotto, Will Stevens y ¡Roberto Merhi! El castellonense puso la carne en el asador y se sacó un vueltón que le lleva a la mitad del top-10 en la parrilla de salida.

A las 16:15 arrancará la primera carrera del año con muchos alicientes. Y empezará la caza por el título 2014 de las World Series by Renault.

Resultados Clasificación Carrera 1

1. Carlos Sainz Jr. - DAMS 1:33.235

2. William Buller - Arden +0.124

3. Luca Ghiotto - IDR +0.216

4. Will Stevens - Strakka +0.314

5. Roberto Merhi - Zeta Corse +0.418

6. Marlon Stockinger - Lotus +0.457

7. Nicolay Martsenko - Comtec +0.473

8. Pierre Gasly - Arden +0.622

9. Jazeman Jafaar - ISR +0.628

10. Mathieu Vaxiviere - Lotus +0.685

Artículos recomendados