Buscar

WORLD SERIES

Carlos Sainz Jr. domina tras 2 días de tests en Motorland

El madrileño pulveriza el récord de Motorland en el segundo día de tests colectivos. Merhi repite con Zeta Corse.

Carlos Sainz Jr. domina tras 2 días de tests en Motorland

Carlos Sainz Jr. domina tras 2 días de tests en Motorland

Tras dos días de tests, los nuevos neumáticos Michelin dan sus frutos. Si en la jornada de ayer Oliver Rowland bajaba el récord de la pista, hoy le tocaba a Carlos Sainz Jr. taladrar el crono en Motorland.

El piloto de la cantera de Red Bull ha encabezado las dos sesiones de hoy, mejorando el rendimiento de ayer. Su crono matutino (1:38.340) le ha servido para mantenerse como el más rápido de la jornada, seguido de cerca por Pierre Gasly y Sergei Sirotkin, que han estado separados por a penas 30 milésimas.

Estos test de pre temporada están definiendo la silueta de lo que será el campeonato 2014, y los favoritos despuntan. Entre Rowland, Sirotkin, Sainz y Gasly la edición de este año de las World Series by Renault

Merhi algo descuadrado

Entrando por los pelos en el top-20, el castellonense sigue su adaptación a un asiento que casi parece suyo. Con el DTM en el limbo, Roberto se ha marcado un maratón entre la jornada de ayer y la de hoy. Eso sí, físicamente no se siente cómo toca, ya que las fuerzas G le pasan factura. Tras las dos jornadas, el español ha marcado un 1:40.498, quedándose a algo más de dos segundos del récord de Sainz.

Por su parte, hay un piloto en el que también se han centrado las miradas. Beitske Visser ha demostrado evolución y el tiempo de esta tarde ha sido dos segundos más rápido que su personal marcado unas horas antes. La chica, ya fuera del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, quiere despuntar en una categoría como las World Series.

Mañana última sesión de los tests antes de ir a Jerez, en los que se celebrarán las últimas tandas para preparar el primer mitin de la temporada en Monza a principios de Abril.

Tabla día 1

Tabla combinada del día 2

Artículos recomendados