Buscar

EL MÁS RÁPIDO

Jazeman Jaafar comienza liderando los test de la 3.5 en Jerez

El piloto malasio fue el más rápido del día por delante de Rowland y Stevens en el global. Sainz fue el 5º mejor

Jazeman Jaafar comienza liderando los test de la 3.5 en Jerez

Jazeman Jaafar comienza liderando los test de la 3.5 en Jerez

Las World Series visitan desde hoy el Circuito de Jerez para realizar sus segundos test de pretemporada en la categoría reina, la 3.5.

Con la inclusión del trazado andaluz en el certamen para las temporadas 2014 y 2015, los datos que puedan obtener los pilotos de la pista serán importantes de cara a la cita del mes de octubre.

Con sol y buenas temperaturas, los pilotos pudieron exprimir al máximo sus monoplazas hasta el punto de quedarse, con el mejor crono del día, a tan sólo tres segundos del mejor tiempo marcado por Kevin Magnussen en los pasados test invernales de F1 en la misma pista.

Jazeman Jaafar, con un 1'26"840 se quedó con el tiempo más rápido del todo el día, liderando la tabla de tiempos en la sesión matinal por delante de Will Stevens y Matías Laine. En dicha sesión, en la que estuvieron dos españoles presentes -Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi-, el madrileño sólo pudo ser 13º mientras que el castellonense ocupó el 16º.

La tarde fue para Rowland

Ya por la tarde sería el rookie Oliver Rowland el que se llevaría el mejor crono, cerca del de Jaafar de la mañana (1'26"986) pero sin llegar a superar al malasio. Tras él se colocarían Marlon Stockinger con el Lotus y Sainz Jr con su DAMS en tercera posición, mejorando ostensiblemente su rendimiento de la mañana.

Mención especial al debut de Tio Ellinas en la categoría, en la cual busca asiento, ya que en su primer contacto con un monoplaza del certamen (subido al de Tech 1), el chipriota se quedó a seis décimas del mejor tiempo de la tarde, concluyendo la jornada con el 17º mejor crono y mucho margen de mejora.

Clasificación 1ª jornada test Formula Renault 3.5 Jerez

Artículos recomendados