Buscar

EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD

Las World Series By Renault arrancan en Monza

Dos graduados, dos pilotos de Red Bull, un ex DTM y una chica. Parece un chiste pero no lo es.

Las World Series By Renault arrancan en Monza

Las World Series By Renault arrancan en Monza

Las World Series by Renault dan el pistoletazo de salida oficial este fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza. La Fórmula Renault 3.5 tiene una de las mejores parrillas de entre las fórmulas de promoción, y siempre aseguran atención por el apoyo que da Red Bull.

Y es que esta temporada son Pierre Gasly -"reclutado" para 2014 por la marca de bebidas energéticas- y Carlos Sainz Jr. los que lucharán por un lugar muy posible en la Scuderia Toro Rosso, a menos que el equipo de F1 quiera seguir con alguno de sus dos pilotos. El francés llega tras ganar la Fórmula Renault 2.0 contra Oliver Rowland, y Carlos Sainz Jr. está entre la espada y la pared. El ultimátum de Red Bull está sobre la mesa y el madrileño deberá apretar. Rowland por su parte también sube a la FR 3.5 y buscará ser la pesadilla de Gasly de nuevo.

Roberto Merhi con Zeta Corse

A lo largo de las últimas semanas se ha visto a Roberto Merhi, ex DTM, rodar con el Fórmula Renault 3.5 en los test colectivos de pre temporada. Y no hace más de siete días se confirmó a Merhi en el equipo Zeta Corse. El español aún sigue vinculado a Mercedes por contrato, y lo más seguro es que haya decidido probar suerte en las World Series para mantener la forma en pista, pues no correrá en el DTM.

Por último, una de las sorpresas de este 2014 es la incorporación a AV Fórmula de Beitske Visser. La ex piloto de Red Bull llega a la FR 3.5 desde la Fórmula ADAC alemana con ganas de mucho. Se espera una mejoría a lo largo de la temporada.

Este fin de semana dos carreras, una a las 16:15 el sábado y otra a las 12:15 el domingo por la mañana. Uno de los trampolines a la F1 está por arrancar, ¿te lo vas a perder?

Artículos recomendados