Buscar

PISTA CAMBIANTE

Norman Nato pole para las World Series en Mónaco

DAMS domina en Mónaco pero Carlos Sainz es cuatro tras una sanción por obstaculizar. Merhi décimo.

Norman Nato pole para las World Series en Mónaco

Norman Nato pole para las World Series en Mónaco

Las World Series tienen un evento especial este fin de semana. La Fórmula Renault 3.5 visita uno de los lugares históricos del motorsport a nivel mundial y siempre será clave en el campeonato.

Norman Nato ya marcó el jueves el ritmo y esta mañana lo ha trasladado de nuevo a la pista, consiguiendo una pole position por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz. Eso sí, con posterior sanción para el español por obstaculizar la vuelta rápida de Pierre Gasly.

La pista es la clave

Separada en dos grupos, la sesión clasificatoria de esta mañana ha estado marcada por lo que se busca siempre: las mejores condiciones de la pista. Y en Monte-Carlo es más critica esta variable, pues al ser un circuito urbano, la mínima capa de goma que se pueda depositar de minuto en minuto mejora mucho las prestaciones de los monoplazas.

La temprana hora en la que arrancó la sesión perjudicó a Carlos Sainz Jr y a Roberto Merhi entre otros por ser los integrantes del grupo A. Menos neumático en pista, tiempos más lentos y en el segundo grupo apareció de nuevo el martillo de Norman Nato para arrebatar esa pole positon a Sainz con un 1:23.209.

Merhi al final ha sido décimo en una mejora paulatina a lo largo del fin de semana. Empezó con un décimo quinto puesto el jueves y un par de roces sin consecuencias al muro. Esta mañana ha podido arañar décimas y los puntos están al alcance.

Mañana a las 11:15 carrera a cuarenta y cuatro minutos más una vuelta en las calles del Principado. Los ojos de la F1 están presentes y una buena actuación quizá sirva de pistoletazo a unas negociaciones por un asiento en la máxima categoría del motor.

Parrilla de Salida

1. N. Nato - DAMS

2. J. Jaafar - ISR

3. M. Sorensen - Tech 1 Racing

4. C. Sainz Jr - DAMS*

5. O. Rowland - Fortec

6. S. Sirotkin - Fortec

7. Z. Amberg - AVF

8. P. Gasly - Arden

9. W. Stevens - Strakka

10. R. Merhi - ZetaCorse

...

19. B. Visser - AVF

*: Sanción de dos puestos por obstaculizar a un rival

Artículos recomendados