Buscar

CONCLUYEN LOS TEST

Fantin cierra la pretemporada de la 3.5 en cabeza

El brasileño sorprendió con el mejor tiempo por la mañana mientras que Sergey Sirotkin sacó pecho en la sesión vespertina.

Fantin cierra la pretemporada de la 3.5 en cabeza

Fantin cierra la pretemporada de la 3.5 en cabeza

Este miércoles ha concluido la pretemporada de la Fórmula Renault 3.5 en Jerez, por lo que la próxima vez que rueden sus monoplazas será ya con motivo de la primera ronda del campeonato en Monza (12-13 de abril).

El tiempo más rápido del día ha correspondido a Pietro Fantin (Draco), que no se quedó demasiado lejos de los tiempos marcados ayer (a seis décimas) con un 1.25.945 en la sesión matinal, aunque suficiente para encumbrarle al final de la jornada.

El brasileño fue el único piloto en rodar por debajo del 1.26 y, tras él, finalizaron Sergey Sirotkin y y un cada vez menos sorprendente Pierre Gasly. En lo que se refiere a los españoles, Roberto Merhi logró encaramarse a las sexta plaza mientras que Carlos Sainz Jr. se tuvo que conformar con ser noveno en la matinal.

Sirotkin manda un aviso

La sesión vespertina fue más lenta, con los pilotos buscando tandas más largas y cuyos mejores tiempos rondaron el 1.27. El más rápido al final de la sesión fue Sergey Sirotkin, que muestra sus credenciales junto a Fortec a dar mucha guerra este año.

El joven ruso, piloto de desarrollo de Sauber, concluyó por delante de un Tio Ellinas que ha ido a más con el paso de los días y que, esta vez con Pons, sorprendió por la tarde. Tras él se colocaría Zoel Aberg mientras que Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi tuvieron que conformarse con la 12ª y 13ª plaza respectivamente.

Ahora la 3.5 deja paso a la dos litros durante el jueves y viernes mientras dan los últimos retoques a sus máquinas antes de poner rumbo a Italia para comenzar la lucha por el título en el Autódromo de Monza.

Aquí tenéis los resultados de las sesiones matinal y vespertina del último día de test de la 3.5 en Jerez

Artículos recomendados