Buscar

WORLD SERIES

Sergey Sirotkin al frente, Sainz Jr. undécimo en los test de Motorland

Los resultados combinados de las dos sesiones dejan a Sainz Jr. fuera del top-10. Roberto Merhi sigue mejorando.

Sergey Sirotkin al frente, Sainz Jr. undécimo en los test de Motorland

Sergey Sirotkin al frente, Sainz Jr. undécimo en los test de Motorland

Los tests de las World Series by Renault en Motorland Aragón han acabado encabezados por Sergey Sirotkin. El ruso ha sido el único en bajar de los noventa y nueve segundos en toda la jornada. Justo detrás suyo se ha situado Pierre Gasly, que ha liderado la sesión de pruebas vespertina.

A lo largo del día los intervalos de nubes han alterado las condiciones de la pista, llegando incluso a descargar rozando el mediodía y marcando el fin de la actividad de forma prematura. Por la tarde ha salido el sol y la pista se ha secado. Gente como Gasly, Fantin, Melker, Stevens o Rowland han mejorado los cronos de la mañana conforme mejoraba la pista.

Sainz Jr. prueba y Merhi mejora

Los dos españoles presentes en los tests han tenido papeles dispares. Si ayer Sainz Jr. marcaba el récord de la pista -que sigue vigente ya que no ha sido batido en la jornada de hoy-, durante las dos sesiones el madrileño ha estado rodando a un ritmo inferior, marcando un mejor tiempo de 1:39.523.

Por su parte Roberto Merhi va adaptándose al coche, y hoy sólo se ha quedado a 1.212 segundos del mejor crono de Sirotkin. El castellonense supo aprovechar los juegos de neumáticos nuevos reservados para hoy, a parte de demostrar velocidad en pista mojada.

Beitske Visser, por su parte, deja su futuro en el aire tras mejorar día a día su rendimiento en pista. Al final el mejor crono de las tres jornadas ha sido un 1:40.813, a 2.473 del récord de ayer de Sainz. Próxima parada, los tests de Jerez de la Frontera.

Combinada día 3

Combinada de los tres días

Artículos recomendados