Buscar

GRAN ACTUACIÓN

Sirotkin brilla en Rusia con su primera victoria en WSR

El joven piloto ruso hizo valer su Pole Position para lograr subir por primera vez a lo más alto del podio en la categoría.

Andrés Méndez

29 junio 2014 14:47

Comparte:

0 0
Sirotkin brilla en Rusia con su primera victoria en WSR

Sirotkin brilla en Rusia con su primera victoria en WSR

El joven piloto reserva del equipo Sauber, Sergey Sirotkin, se creció ante su público en Rusia y logró este sábado su primera victoria en las World Series con una magnífica conducción. Sirotkin, que salía desde la Pole, no dio opción a sus rivales y aguantó todas las acometidas para cruzar la meta por delante de Zoel Amberg y Pietro Fantin.

Después de ser el más rápido en el global de los entrenamientos libres y llevarse la Pole con relativa facilidad por delante de Pierre Gasly y Oliver Rowland, Sergey Sirotkin era consciente de que se encontraba ante su gran oportunidad y con el apoyo de la grada a su favor.

Salió perfecto para evitar problemas, todo lo contrario que Rowland, Gasly y Carlos Sainz Jr, quienes calaban sus monoplazas en un curioso hecho con los tres mejores de la general hasta esta carrera. El francés del Red Bull Junior Team partía al lado de Sirotkin pero, tras la resalida desde el pitlane, el galo sufrió nuevos problemas en su monoplaza que le hicieron perder una vuelta.

Por su parte, Sainz y Rowland sí que arrancarían bien en ese segundo intento y mantuvieron una bonita lucha entre ambos por posición y que terminaría con un toque en el que el peor parado sería el británico, quedando fuera de carrera. Por tal acción Sainz recibiría dos puestos de sanción en la parrilla del domingo mientras que su remontada se culminaba en un 14º puesto que salvaba los muebles gracias a los problemas de sus grandes rivales.

Sirotkin sólido y Merhi agresivo

Por delante, Sirotkin intentaba escaparse pero un sorprendente Zoel Amberg lograba seguir su estela para colocarse a menos de un segundo del ruso e intentar la machada pero, un error a falta de cinco vueltas le alejó lo suficiente como para no poder volver a acercarse a intimidar a Sirotkin. Tras ellos completaría el podio Pietro Fantin, que consiguió aguantar las acometidas de un agresivo Roberto Merhi en las primeras vueltas.

El castellonense, que partió séptimo en parrilla por una sanción de cuatro posiciones por acumular tres 'warnings' esta temporada, imprimió un ritmo endiablado que le colocó cerca del podio en los primeros compases pero que, tras su lucha con Jaafar, le dejó con un meritorio cuarto puesto y primera plaza en el podio de novatos volviendo a sumar valiosos puntos para la general. Así, Jaafar, Stevens, Stockinger, Laine, Stanaway y Tunjo completaron el top ten en una carrera sin demasiada historia.

La general sufrió pocos cambios, con Stevens siendo el más beneficiado de los problemas de Sainz, Gasly y Stevens. El madrileño se mantiene como líder sólido con 124 puntos por delante de Gasly con 81, Stevens con 76 subiendo a la tercera posición, Rowland con 74 y Jaafar con 56 en las cinco primeras posiciones. Merhi es 7º con 50 puntos.

Artículos recomendados