Buscar

SEGUNDA CARRERA

Victoria de Oliver Rowland en el cierre de FR 3.5 en MotorLand

Con un ritmo endiablado que nadie ha podido seguir, Oliver Rowland gana la segunda manga. Carlos Sainz Jr es 4º y Roberto Merhi 6º.

Victoria de Oliver Rowland en el cierre de FR 3.5 en MotorLand

Victoria de Oliver Rowland en el cierre de FR 3.5 en MotorLand

Oliver Rowland se ha anotado el triunfo en la segunda manga en MotorLand. Con mano de hierro ha controlado la carrera de principio a fin, ha sido uno de los últimos pilotos en pasar por boxes y apenas ha abandonado la primera posición en un par de vueltas por esta circunstancia. Sin embargo, su ritmo ha estado por encima del resto y ha entrado con más de 13 segundos de ventaja respecto a Pierre Gasly. El podio lo ha completado Will Stevens. Carlos Sainz termina cuarto y Roberto Merhi sexto.

La carrera comenzaba con una excelente salida el poleman Oliver Rowland, que conseguía mantener la primera posición por delante de Zoël Amberg. Si entre los primeros no había cambios significativos de posición, por detrás no se podía decir lo mismo. Luca Ghiotto y Nikolay Martsenko chocaban entre ellos en la salida diciendo adiós a su carrera, mientras que Carlos Sainz tampoco conseguía un gran arranque y perdía dos posiciones, colocándose por detrás de Stevens y Gasly, hipotecando su estrategia e intentando adelantarles en boxes, algo que tampoco conseguía por lo que seguía detrás de ambos cuando restaban 24 minutos para el final.

Mientras todo esto sucedía, Oliver Rowland ya se había dado a la fuga y tenía más de diez segundos sobre Amberg, mucho más preocupado por aguantar los ataques de Marlon Stöckinger. Con los siete primeros clasificados por parar, la pelea se centraba por detrás. Carlos Sainz adelantaba a Gasly cuando este se iba largo mientras el líder de la prueba entraba a hacer su perceptiva parada en boxes, que solucionaba sin ningún tipo de problema para seguir asfaltando el camino hacia la victoria. Como es lógico, en este punto Zoël Amberg heredaba la primera posición.

Con los Amberg y Stockinger todavía por parar, Rowland tenía la primera posición virtual, con Carlos Sainz luchando en la distancia por la tercera posición y con Roberto Merhi luchando por entrar en el top ten. Cuando las posiciones se estabilizaban, todo se cumplía y Carlos Sainz era tercero con Roberto Merhi progresando hasta la sexta posición. Además, la competencia para los pilotos españoles se hacía mucho menor ya que Stockinger y Buller se tocaban, quedando ambos fuera de juego y permitiendo que la lucha por la tercera posición fuese cosa de los pilotos patrocinados por Red Bull, mientras que el quinto puesto era par Amberg que peleaba ya con Roberto Merhi.

Victoria de Oliver Rowland en el cierre de FR 3.5 en MotorLand

Ataques finales

La carrera entraba en la recta final con muchas cosas por decidir ero también en una fase estable donde los ataques había que medirlos muy bien. El primero en no cumplir esta premisa era Pierre Gasly que atabaca a Will Stevens pero se iba largo sin conseguir superarle, lo que le permitía a Carlos Sainz pasar a ocupar la tercera posición. Cuando parecía que estas eran las posiciones con las que se iba a llegar al final, las tornas se cambiaban y tras clavar frenos en la curva del final de la recta de atrás, Carlos Sainz se iba ligeramente largo para no tocar a Will Stevens, lo que se traducía en que Pierre Gasly le adelantaba.

Oliver Rowland pasaba plácidamente por meta en la primera posición y la lucha por detrás dejaba a Pierre Gasly en la segunda posición. Finalmente, Will Stevens terminaba tercero y Carlos Sainz después de esa maniobra quedaba cuarto, no sin un susto final ya que al intentar el útlimo ataque a Stevens se ha ido largo en la subida hacia meta y casi es adelantado por Zoël Amberg, que finalmente ha sido quinto. En lo que respecta a Roberto Merhi entraba sexto a unas décimas del grupo después de cuajar una gran carrera a la remontada.

Carrera 2 FR 3.5 MotorLand 2014:

1. Oliver Rowland (Fortec Motorsport) 24 Laps

2. Pierre Gasly (Arden Motorsport) +13.770

3. Will Stevens (Strakka Racing) +14.764

4. Carlos Sainz (DAMS) +14.916

5. Zöel Amberg (AVF) +15.228

6. Roberto Merhi (Zeta Corse) +16.296

7. Marco Sorensen (Tech 1 Racing) +17.337

8. Matthieu Vaxivière (Lotus) +19.236

9. Jazeman Jaafar (ISR) +24.481

10. Norman Nato (DAMS) +28.141

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados