Buscar

WORLD SERIES BY RENAULT

Will Stevens se aprovecha y aplasta a sus rivales en Monza

Will Stevens se adelanta y se lleva la bandera a cuadros. Roberto Merhi el mejor del resto.

Will Stevens se aprovecha y aplasta a sus rivales en Monza

Will Stevens se aprovecha y aplasta a sus rivales en Monza

La primera carrera de las World Series by Renault nos ha dejado un poco de todo: mala suerte, accidentes espectaculares, lucha por posición y un dominio apabullante de Will Stevens. Roberto Merhi y Pierre Gasly no han podido seguir el ritmo del británico y han acabado a más de cinco segundos.

Todo empezaba minutos antes de la luz verde, en la parrilla de salida. Los mecánicos de DAMS estaban tratando de saber qué le pasaba al coche de Carlos Sainz Jr. El poleman volvía a estar a la sombra de los fantasmas. La mala suerte se ha cebado a lo largo de su trayectoria, y en el momento de empezar la vuelta de formación no pudo arrancar.

A prisa y corriendo los mecánicos lo llevaron al pit-lane, mientras el resto de participantes iban llegando a sus puestos para esperar a que se apagaran los semáforos. Llegaban a la Parabólica y el monoplaza de Sainz Jr. estaba semi-desnudo. La lucha por una posición delantera se le acababa antes incluso de empezar.

El susto del día

Con la primera posición libre, Buller, Ghiotto, Stevens y Merhi tenían en sus manos una oportunidad por pelear por la victoria. ¡Semáforo verde! Muy buena arrancada de Merhi y de Stevens, que se colocan en cabeza de la prueba mientras Buller y Ghiotto se pegaban entre ellos para mantener una tercera posición que se apropiaría un Pierre Gasly al final de la prueba.

Will Stevens se aprovecha y aplasta a sus rivales en Monza

Por la zona media había pedradas entre pilotos. Muchas luchas en paralelo...¡Accidente! ¡Jafaar y Sorensen se tocan a más de 200 km/h y el danés vuelca en la recta de meta! Ambos pilotos salen del coche indemnes, pero la carrera se neutraliza durante unas vueltas.

De ahí en adelante Stevens tomaría el mando de forma militar y el acoso de Merhi iba menguando conforme pasaban las vueltas, al igual que la presión a Merhi de Gasly también perdía fuelle aunque tenía picos. Con un buen margen se cruzaba la meta, mientras que al margen del podio las batallas afectaron a Mavlanov, Sirtokin, Amberg y otros pilotos que nos dejaron maniobras muy vistosas.

Mañana segunda sesión clasificatoria y la carrera 2 a las 12:15 de la mañana. ¿Podrán reparar el monoplaza de Sainz? En caso de ser afirmativo pinta a dominio del español. Su vuelta rápida en carrera (ha podido salir con tres vueltas perdidas) ha sido casi un segundo más rápida que la del lider.

Resultados Carrera 1

1. Will Stevens - Strakka 42:23.207

2. Roberto Merhi - Zeta Corse +6.870

3. Pierre Gasly - Arden +11.760

4. William Buller - Arden +17.994

5. Nikolay Martsenko - Comtec +18.423

6. Oliver Rowland - Fortec +25.440

7. Marlon Stockinger - Lotus Charouz +25.943

8. Sergey Sirotkin - Fortec +26.398

9. Zoel Amberg - AVF +31.784

10. Meindert Van Buuren - Pons +32.391

Artículos recomendados