Buscar

NOVEDADES

Las World Series by Renault presentan el calendario de 2015

Recién bajado el telón de la temporada 2014, la organización presenta el calendario del próximo año, con alguna gran novedad.

Las World Series by Renault presentan el calendario de 2015

Las World Series by Renault presentan el calendario de 2015

La temporada 2015 promete ser un gran año para las World Series by Renault, ya que el calendario presentado así lo demuestra incluyendo muchos circuitos que tienen plaza en el Mundial de Formula 1. Un hecho muy positivo para los pilotos que dan el salto a la máxima categoría de los monoplazas, porque llegan con una experiencia aplicable.

La temporada comenzará en Motorland Aragón, siguiendo con la línea marcada por el campeonato puesto que en los ultimos años la prueba inaugural era en Monza pero este año el circuito italiano no será visitado. Un mes después del inicio del campeonato los FR3.5 viajarán al principado de Mónaco para compartir fin de semana con Formula 1 y GP2.

Spa-Francorchamps y Hungaroring avanzas sus fechas y este año se disputarán al principio de la temporada, mientras el viaje a Nurburgring se realizará después del verano. Jerez cerrará el campeonato como ya hiciera este fin de semana.

Las World Series by Renault presentan el calendario de 2015

Novedades

La más destacada es la vuelta de Silverstone al campeonato, ya que desde 2011 las categorías de las World Series no visitaban el circuito británico. El Red Bull Ring y Le Mans también estarán presentes este año, siendo la primera temporada en la que se visita ambos trazados.

Sobre el trazado francés se utilizará la versión del trazado corta, como en MotoGP y sustituirá a Paul Ricard que cae después de tres años albergando carreras en la parte final del calendario. La otra perdida será la prueba rusa del Moscow Raceway.

Calendario de las World Series by Renault 2015

25-26 abril: Motorland Aragón (España)

24 mayo: Mónaco (Mónaco)

30-31 mayo: Spa-Francorchamps (Bélgica)

13-14 junio: Hungaroring (Hungría)

Por determinar Red Bull Ring (Austria) * por confirmar

29-30 agosto: Silverstone (Gran Bretaña) * por confirmar

12-13 septiembre: Nürburgring (Alemania)

26-27 septiembre: Le Mans (Francia)

17-18 octubre: Jerez (España)

Calendario sujeto a la aprobación de la FIA

Artículos recomendados