Buscar

WRC

100 modificaciones para el nuevo Mini John Cooper Works WRC

Electrónica, motor, aerodinámica, balance de pesos o suspensión son solo algunos de los aspectos de esta gran mejora del equipo Mini provocada por Prodrive.

100 modificaciones para el nuevo Mini John Cooper Works WRC

100 modificaciones para el nuevo Mini John Cooper Works WRC

La semana pasada los pilotos de Prodrive probaron en España las nuevas modificaciones del Mini que serán incluidas en el Rallie de Portugal. Por lo que hemos podido saber a través del prestigioso medio Autosport, estas mejoras cuentan con una gran evolución que tendrán como punto de partida más de 100 modificaciones con respecto a la unidad que debutó en el Rally de Cerdeña. El modelo será homologado por la FIA esta misma semana.

De momento, pocos son los datos que tenemos de esta gran mejora, pero parece que el motor ha incrementado en un 3% su potencia, lo que significa un aumento de 6 CV de potencia más. En el interior del Mini, también se ha mejorado el sistema de refrigeración con un avance tecnológico en la bomba del agua, lo que mejorara sin duda los grandes problemas que presentaba de sobrecalentamiento del motor.

Entre los campos con más cambios se encuentra la electrónica. La gestión de la misma cuenta con una optimización y nuevo displays. En cuanto al chasis, el frontal mejora la aerodinámia y aumenta el flujo de aire. Con una batería más ligera, el cambio ha permitido a Prodrive reducir en 10 kg el peso del coche, lo que ayudará a una mejor colocación de lastres. Además, la nueva amortiguación estará montada por Ohlins.

Muy satisfechos

Los pilotos de Prodrive han terminado muy contentos con las mejoras del coche que en líneas generales se muestra más potente y con mejor comportamiento dinámico. Después del éxito de este gran paquete de mejoras, quizá Prodrive pueda conseguir otra al final de la temporada.

Artículos recomendados