Buscar

BAJA PARTICIPACIÓN

11 nombres englosan la lista casi definitiva de la WRC Academy

Ocho pilotos europeos, un australiano, un americano y un sudafricano es la escasa inscripción en la segunda temporada del WRC Academy.

11 nombres englosan la lista casi definitiva de la WRC Academy

11 nombres englosan la lista casi definitiva de la WRC Academy

Después de la baja de Yeray Lemes a última hora por falta de presupuesto, finalmente ha quedado cerrada la lista de inscritos para la WRC Academy 2012. El campeonato gestionado por M-Sport con la ayuda de Pirelli tendrá un total de 11 pilotos, una afluencia realmente baja para un campeonato que se mueve en la promoción de jóvenes pilotos dentro del Mundial de Rallies.

La segunda temporada de la WRC Academy constará de seis pruebas (Portugal, Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y España) y estará protagonizado por diez pilotos que se pondrán a los mandos de los Ford Fiesta R2 gestionados por M-Sport y dirigidos por Malcolm Wilson. Aunque la lista no está cerrada al ciento por cien, ya que el peor resultado se desecha, lo que abre la posibilidad de que algún piloto se salte la primera ronda en suelo lusitano, lo cierto es que de momento la inscripción deja mucho que desear.

Los 11 nombres

Actualmente había 12 pilotos confirmados, pero la ausencia de Yeray Lemes deja el plantel con los siguientes nombres, a la espera de que el español pudiera realizar la omisión de Portugal: los británicos Elfyn Evans y John MacCrone, el australiano Brendan Reeves, el sudafricano Ashley Smirh-Haugh, el estadounidense Crhis Duplessis, el portugués Joao Silva, el español José Antonio Suárez, los suecos Fredrik Ahli y Pontus Tidemand, el irlandés Alastair Fisher y por último el holandés Timo van den Marel.

Artículos recomendados