Buscar

TREINTA MOMENTOS

La 49º edición del Rally RACC Catalunya en fotos

El Rally de Catalunya supuso la octava victoria de Ogier esta temporada. Repaso de la prueba desde el objetivo de un fotógrafo.

La 49º edición del Rally RACC Catalunya en fotos

La 49º edición del Rally RACC Catalunya en fotos

El Mundial de Rallies disputó este fin de semana su decimosegunda prueba, el Rally RACC Catalunya - Costa Dorada. Está claro que en lo deportivo los titulares fueron la victoria de Sebastien Ogier, el título de Robert Kubica en WRC2 o el título de constructores conseguido por Volkswagen Motorsport. Sin embargo, la 49º edición del Rally de Catalunya fue mucho más tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, donde una vez más miles de aficionados llenaron las cunetas para animar a los pilotos, que a su vez demostraron todas sus habilidades tanto en asfalto como en tierra.

La prueba celebrada en Salou, en el entorno de la Costa Dorada y con Port Aventura como marco central fue una prueba muy disputada que terminó con doblete para Volkswagen Motorsport. Sin embargo, muchas imágenes se produjeron en los tramos catalanes desde el espectacular accidente de Nasser Al-Attiyah, que os mostramos tras este párrafo en un video que pone la piel de gallina, hasta el pinchazo fatídico que dejó a Dani Sordo sin la opción de luchar por la victoria en su décima participación en esta cita, un clásico que es todo un reto dentro del WRC al ser la única prueba mixta del campeonato.

Condiciones perfectas

Además de la competición, el clima que tantas veces es esquivo con el mundo de los rallies y que este año ha sido especialmente duro con el Nacional de Rallies respondió de la mejor manera, con un tiempo perfecto tanto para competir como para ser aficionado. Gracias a estas condiciones se pudo ver a los pilotos con el pie a fondo y tomando riesgos tanto en asfalto, donde Dani Sordo, Jari-Matti Latvala como Sebastien Ogier parecían a otro nivel, como en tierra donde gracias a su puesto de salida el francés de Volkswagen fue la gran referencia.

Pero es el momento de repasar el Rally RACC Catalunya con las 30 mejores imágenes que recogimos desde las cunetas de la prueba. Con el Mundial totalmente decidido, gran parte de las emociones pasan por conseguir la mejor instantánea y eso es lo que hemos hecho en la prueba español del Mundial de Rallies. Pasen y vean.

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados