Buscar

PRIMER BUCLE

Abrir pista no frena a Sebastien Ogier en el Rally de Suecia

Sebastien Ogier puede con todo. El francés y sus compañeros a pesar de abrir pista firman un triplete provisional tras el SS5.

Fernando Sancho

13 febrero 2015 11:44

Comparte:

0 0
Abrir pista no frena a Sebastien Ogier en el Rally de Suecia

Abrir pista no frena a Sebastien Ogier en el Rally de Suecia

Donde debería haber hielo, la nieve ha ganado terreno. Las temperaturas menos frías de lo esperado han provocado que abrir pista no sea tan perjudical, pero eso no resta ni un ápice de fuerza al mérito de Volkswagen Motorsport. Sus tres pilotos abrían pista y se mantienen al frente de la clasificación, dejando fuera de juego en apenas cuatro tramos a todos sus rivales con excepción de dos. Sebastien Ogier lidera tras el SS5 con una ventaja de 9.1 segundos sobre Jari-Matti Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen es tercero en pelea directa con Mads Ostbreg. Thierry Neuville espera al acecho por el momento.

La primera jornada del Rally de Suecia comenzaba con la disputa de 'Torsby'. 14.86 kilómetros que dejaban el primer scratch de Sebastien Ogier y también la primera incidencia reseñable, puesto que Kevin Abbring sufría una salida de pista. El piloto holandés no comenzaba de la mejor manera su andadura con el i20 WRC en Hyundai, algo comprensible si tenemos en cuenta su limitada experiencia. A pesar de todo, Kevin Abbring conseguía terminar el tramo a pesar de dejarse casi dos minutos en el intento. Por delante, Citroën y Volkswagen se repartían los mejores tiempos.

Abrir pista no frena a Sebastien Ogier en el Rally de Suecia

El SS3 dejaba un nuevo scratch de Sebastien Ogier y problemas de tracción para Lorenzo Bertelli, que perdía un montón de tiempo con su Fiesta RS WRC. En cualquier caso, el líder por 2.2 segundos a Andreas Mikkelsen, que ascendía a la tercera posición por delante de Mads Ostberg. Una tónica que se repetiría en el siguiente tramo aunque en el SS4 el scratch era para Jari-Matti Latvala. Volkswagen copaba las tres primeras posiciones en esta especial y también en la clasificación, algo que sólo podía impedir Mads Ostberg, el único capaz de seguir el ritmo impuesto por los hombres de la marca alemana.

El tramo que cerraba el bucle no ha dejado cambios con un nuevo scratch de Sebastien Ogier. El francés puede estar muy satisfecho de su inicio de rally en el que ha dejado a Jari-Matti Latvala a 9.1 segundos. Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg están separados por 2.4 segundos después del contraataque del piloto de Citroën y la quinta posición es para Thierry Neuville. Casi un minuto por detrás del líder aparece un discreto Kris Meeke tras sufrir un trompo en el SS3 y por encima del minuto de distancia los dos pilotos de M-Sport, Robert Kubica y Martin Prokop, que cierran la zona de puntos por el momento.

Clasificación tras SS5 del Rally de Suecia del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 36:40.6

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +9.1

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +19.6

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +22.0

5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +36.8

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +54.0

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:01.5

8. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:04.5

9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +1:09.7

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +1:25.5

Abrir pista no frena a Sebastien Ogier en el Rally de Suecia

WRC2

Tan sólo han trascurrido cuatro tramos pero la categoría WRC2 poco a poco se puede ir perfilando como un duelo a dos bandas. Jari Ketomaa es líder con una ventaja de 13.8 segundos sobre Pontus Tidemand. El sueco, que comenzó ayer sorprendiendo y siendo el primer líder de la prueba, ha conseguido aguantar el ritmo de Ketomaa tras un inicio con dudas. Por su parte, el podio completamente nórdico lo cierra por el momento Eyvind Brynildsen. Anders Grondal por su parte tra su salida de pista está a seis minutos de la cabeza.

Clasificación WRC2 tras el SS5 del Rally de Suecia del WRC 2015

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 38:50.4

2. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RRC) +13.8

3. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +27.3

4. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +34.5

5. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +43.9

6. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +1:08.4

7. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +2:01.9

8. Oleksiy Kikireshko (Mini JCW S2000) +2:25.6

9. Radik Shaymiev (Ford Fiesta R5) +3:12.9

10. Gianluca Linari (Subaru Impreza STi) +4:40.1

Artículos recomendados