Buscar

PRESENTACIÓN

Acudimos a la presentación de la nueva temporada de Peugeot Sport en el WRC

Peugeot España nos ha invitado a la presentación, con Carlos Sainz, de la temporada 2016 en el mundial de rallies.

Acudimos a la presentación de la nueva temporada de Peugeot Sport en el WRC

Días atrás, en la redacción de MotoryRacing recibimos la invitación por parte de Peugeot España para asistir a la presentación de la temporada 2016 del mundial de rallies en la que los pilotos oficiales de la marca estarán presentes y donde se busca seguir la estela triunfadora iniciada en el Dakar 2016 con el 2008 DKR.

El Peugeot España Racing Team ha presentado esta mañana en la sede central de la marca en nuestro país, los equipos y coches con los que competirá en dos de las competiciones automovilísticas más exigentes del mundo del motor, el WRC2 y la 208 Rally Cup. El asturiano Cohete Suárez será el encargado de pilotar el Peugeot 208 T16 R5 mientras que el madrileño Pepe López, con tan solo 20 años, espera ganar la categoría Junior con el 208 R2.

La mañana comenzaba, como suele ser habitual, con un buen desayuno rodeado de los dos vehículos de competición con los que correrán los pilotos anteriormente mencionados. He tenido la oportunidad de acercarme y tocar de primera mano estas veloces bestias del mundial de rallies y si en imágenes sorprende, en persona esa sensación se multiplica por diez.

Acudimos a la presentación de la nueva temporada de Peugeot Sport en el WRC

Junto a las jóvenes promesas españolas se encontraba nuestro gran campeón Carlos Sainz, como padrino de los pilotos y supervisor del desarrollo para que ambos alcancen sus objetivos, liderar el WRC2 y ganar la 208 Rally Cup. También han estado presentes Jorge Tomé, director de Peugeot en España y Portugal así como los respectivos copilotos de Cohete Suárez y Pepe López.

El evento finalizó con una rueda de prensa donde pudieron hablar tanto el director de Peugeot como Carlos Sainz y los verdaderos protagonistas de la presentación, los hombres que se pondrán esta temporada al volante de sus respectivos modelos de competición.

Carlos Sainz ha destacado del enorme potencial que atesoran y de cómo pueden explotarlo gracias a Peugeot. "Suárez ya sabe lo que es ganar un campeonato como la 208 Rally Cup, es un ganador y no creo que tarde mucho en llegar al WRC mientras que Pepe López aún tiene mucho que aprender, pero sus ganas y cualidades innatas pueden ser un gran aliciente para conseguir un buen resultado este año".

Acudimos a la presentación de la nueva temporada de Peugeot Sport en el WRC

Ya se ha iniciado la pretemporada con el Peugeot 208 T16 R5 aunque no será hasta el próximo 20 de mayo cuando Cohete Suárez se ponga a los mandos en el Rally de Portugal. Sin embargo, Pepe López tiene algo más de suerte en ese aspecto y es que se estrenará al volante 208 R2 Rally Cup el día 1 de abril.

Por último, hemos podido conocer las especificaciones técnicas de ambos vehículos, dos coches de competición muy similares en su aspecto y que mantienen un motor 1.6 Turbo de 185 CV a 7.800 rpm. La principal diferencia reside en el sistema de tracción, integral para el R5 y delantera para el R2.

Artículos recomendados