Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Alemania es la única tierra por conquistar para Volkswagen

El Rally de Alemania es la única prueba que se le resiste al Polo R WRC. La marca podría cerrar los tres títulos en Trier.

Fernando Sancho

19 agosto 2014 18:33

Comparte:

0 0
Alemania es la única tierra por conquistar para Volkswagen

Alemania es la única tierra por conquistar para Volkswagen

Nunca una marca alemana ha conseguido ganar el Rally de Alemania y Volkswagen llega con la intención de romper este dato. 32 podios en 21 rallies, 18 victorias, 9 segundas posiciones y 5 terceros puestos son datos más que de sobra para pensar que por la victoria de uno de los Polo R WRC puede llegar y así conquistar la única prueba que se les resiste. No obstante, el objetivo es muy goloso ya que con una actuación en la línea de las mostradas hasta ahora asegurarán el título de constructores y dejarán el campeonato de pilotos y copilotos en una lucha interna.

Sebastien Ogier

Sebastien Ogier sabe lo que es ganar en el Rally de Alemania ya que lo hizo en 2011 cuando competía con Citroën. Sin embargo, el año pasado vivió su peor prueba desde que compite con Volkswagen y terminó en la posición 17ª. Es la única prueba que le queda por conquistar con la marca alemana al margen de Argentina, donde acumula dos segundos puestos. En cualquier caso, el piloto francés tiene en su mano cerrar el título de constructores para Volkswagen e incluso limitar la lucha por el título de copilotos y pilotos a las tres tripulaciones de la casa alemana.

Sebastien Ogier quiere asaltar el Rally de Alemania: "Queremos continuar con la racha de victorias que hemos disfrutado hasta ahora. Es importante lograr un buen resultado tras lo sucedido aquí el año pasado y ganar por primera vez. Esta superficie también se adapta al Polo R WRC, así que creemos que seremos muy rápidos. Tenemos una gran oportunidad de revalidad nuestro título de Campeones del Mundo en Alemania y estamos decididos a aprovechar esta oportunidad. Todo el equipo está bajo una mayor presión por ser el rally de casa. El tramo 'Panzerplatte' ha demostrado ser la perdición de muchos pilotos en el pasado, ya que es muy exigente y traicionero. También nos veremos las caras con algunos especialistas sobre asfalto. Creo que Hyundai será muy fuerte".

Alemania es la única tierra por conquistar para Volkswagen

Jari-Matti Latvala

Jari-Matti Latvala llega con la moral por las nubes tras ganar en Finlandia y buscará su primer triunfo sobre el asfalto alemán. El finlandés está viviendo una temporada mucho más dulce que la pasada y ya acumula tres triunfos en poco más de la mitad del campeonato. La lucha por el título está complicada, pero si compite como hizo en la prueba de Finlandia todo es posible. Veremos de lo que es capaz el piloto suomi en los tramos del Rally de Alemania, donde el año pasado terminó séptimo tras problemas en los primeros compases.

"Ganar el Rally de Finlandia fue muy especial. Quiero aprovechar el soporte de los seguidores en esta prueba de casa, esta vez de Volkswagen. Uno de los mayores desafíos del Rally de Alemania es el tiempo, puede ser muy cambiante. Cuando llueve, algunas secciones se vuelven extremadamente resbaladizas, mientras que otras están relativamente secas y se pueden tomar a alta velocidad. Me gustan los rallies de asfalto, sobre todo los tramos del Rally de Alemania. Estoy deseando correr el 'Panzerplatte'. Obviamente, no me puedo permitir el mismo error del año pasado. Mi objetivo es seguir por la senda de la victoria abierta en el Rallye de Finlandia, aunque acabar entre los tres primeros también estaría genial" comenta por su parte Jari-Matti Latvala.

Alemania es la única tierra por conquistar para Volkswagen

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen es el único piloto que llega sin experiencia previa sobre el Polo R WRC al Rally de Alemania ya que no pudo competir el año pasado. En cualquier caso, la prueba en Trier no es terreno completamente desconocido para el noruego ya que en 2007 compitió acabando séptimo con el Fabia S2000 del Volkswagen. El piloto escandinavo llega con dos podios y tercero en el campeonato, con la esperanza de poder hacer un buen papel en Alemania.

Andreas Mikkelsen, el tercero en discordia, afirma: "Por desgracia no pude tomar parte del Rally de Alemania del año pasado. A pesar de ello completé los reconocimientos. Ola y yo deberíamos beneficiarnos de esta experiencia este año. En 2012 finalicé sexto con un Skoda, superando a varios World Rally Cars, así que estoy confiado. Tengo muchas ganas de correr el rally de casa de Volkswagen. Es particularmente importante para Volkswagen conseguir un buen resultado en el Rally de Alemania. Todos los involucrados estamos muy concentrados. Habrá muchos seguidores en los tramos y en el parque de asistencia, brindándonos su fantástico apoyo. Sin embargo, la carrera no será nada fácil, ya que la oposición será fuerte en el primer rally de asfalto".

Artículos recomendados