Buscar

PREPARADO

Andreas Mikkelsen: "Es la oportunidad más grande"

El piloto noruego que vuelve a un WRC casi cinco años después solo tiene un deseo en mente: Que llegue el día de competir.

Andreas Mikkelsen: "Es la oportunidad más grande"

Andreas Mikkelsen: "Es la oportunidad más grande"

Poco a poco se acerca el momento esperado por Andreas Mikkelsen. Desde el año 2008 en Polonia el piloto noruego campeón del IRC no se ha subido en un coche WRC en una prueba competitiva, pero este hecho va a cambiar en apenas tres semanas cuando pueda debutar a los mandos del Volkswagen Polo R WRC en el RallySprint de Fafe y posteriormente en el Rally de Portugal. El coche en el que ha sido partícipe de su evolución ahora le da la oportunidad de -perdonen la expresión- "re-debutar".

"Casi no puedo explicar lo mucho que deseo que llegue el día. Mi última carrera con un World Rally Car fue en Polonia en 2008, por lo que hace muchos años. Desde que me quedé si coche para correr en el WRC luché para conseguir volver de nuevo corriendo el Campeonato de Noruega y logrando grandes resultados en el IRC y ahora finalmente tengo la oportunidad de regresar" comenta un Andreas Mikkelsen entusiasmado con esta nueva opotunidad.

Este debut llegará como ya comentamos en el RallySprint de Fafe donde estará acompañado del francés Sebastien Ogier. Con este debut, también llegará la tercera unidad del Volkswagen Polo R y el segundo equipo de la estructura alemana, el denominado Volkswagen Motorsport II, que tendrá la capacidad de puntuar para la clasificación de equipos y marcas en el Mundial de Rallies 2013.

Un año de duro trabajo

El proceso para que Andreas Mikkelsen pueda debutar en el Polo R WRC no ha sido nada fácil. A parte de su periodo compitiendo en el IRC y en el campeonato nacional de su país, durante la última temporada ha estado compitiendo con el Skoda Fabia S2000, después de pasar un duro proceso de selección por parte de la marca alemana. Por ello, como es lógico, este debut sabe aún mucho mejor: "Me siento muy afortunado de poder volver con un World Rally Car y con un equipo como Volkswagen. Basta con mirar lo que han hecho hasta ahora este año. Es una oportunidad muy grande para demostrar todo mi potencial como piloto. ¡Creo que todo el mundo quiere el asiento de Volkswagen!"

Artículos recomendados