Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Asalto al subcampeonato de marcas para M-Sport en el Rally RACC

Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, con total libertad para arriesgar, buscarán recortar puntos a Citroën en el campeonato.

Fernando Sancho

22 octubre 2014 11:54

Comparte:

0 0
Asalto al subcampeonato de marcas para M-Sport en el Rally RACC

Asalto al subcampeonato de marcas para M-Sport en el Rally RACC

El objetivo para los pilotos de M-Sport es cuajar en el Rally RACC de Catalunya un buen resultado, no sólo por sus intereses particulares en la clasificación general, sino para ayudar al preparador de Cumbria a proclamarse subcampeón de marcas, algo que tienen al alcance de la mano en dura pelea con Citroën. Los duelos de sus pilotos frente a la competencia de manera directa pueden marcar esta lucha.

Mikko Hirvonen

Mikko Hirvonen sabe lo que es conseguir podios en Catalunya y de hecho su palmarés en esta prueba pasa por un total de seis podios, aunque nunca ha conseguido la victoria. Una prueba por ende que siempre se le ha dado bien y donde el año pasado con el Citroën DS3 WRC terminó tercero. Intentar aumentar su renta de podios puede ser el objetivo perfecto para mejorar en la general y ayudar a M-Sport a alcanzar el subcampeonato de constructores.

"Hemos competido aquí desde 2003 y tengo buenos recuerdos, aquí conseguí mi primer podio en 2005. Como único evento de superficie mixta, el mayor reto es cambiar de una superficie a otra. El coche se siente diferente, la adherencia y los puntos frenada también lo son. Es fácil perder mucho tiempo el sábado por la mañana. Estoy deseando de que lleguen los tramos de tierra y también probar los nuevos neumáticos en asfalto. Son tramos más suaves que en Francia y mi objetivo es fortalecer nuestra posición en el campeonato. Habrá un montón de pilotos que quieren demostrar mucho, pero si podemos estar en lucha por las primeras posiciones, será bueno para nosotros" afirma Mikko Hirvonen.

Asalto al subcampeonato de marcas para M-Sport en el Rally RACC

Elfyn Evans

Elfyn Evans ha competido en dos ocasiones en Catalunya, con dos resultados muy diferentes. Fue tercero en la WRC Academy en 2012 cerrando una temporada en la que se alzó con el título, pero el año pasado tuvo que abandonar cuando peleaba con Robert Kubica por la categoría WRC2. Sin embargo, el piloto galés tiene carta blanca para atacar en estas dos últimas pruebas de la temporada, por lo que ver su rendimiento será un punto de atención.

Por su parte, Elfyn Evans afirma: "No hemos tenido mucha suerte en este rally, pero me gusta y espero poder darle la vuelta. Estoy listo y quiero dar un paso más. Puede ser un poco extraño pasar de una superficie a otra, pero es un sentimiento general que dura un momento, no es un drama excesivo. El asfalto español es muy diferente de lo que hemos tenido hasta ahora, con tramos más amplios y suaves. Es difícil decir donde estarán nuestros rivales, pero hemos aprendido mucho y la sensación es positiva. Hemos demostrado tener un buen ritmo en asfalto, pero tenemos que traducirle a toda una etapa. Me gustaría desafiar a los pilotos con más experiencia".

Asalto al subcampeonato de marcas para M-Sport en el Rally RACC

Robert Kubica

Robert Kubica sólo ha estado en una ocasión en los tramos del Rally RACC, el año pasado, donde fue noveno con el Citroën DS3 RRC y consiguió el título de WRC2. Grandes recuerdos para el piloto polaco que ahora se enfrenta a la penúltima prueba de la temporada con ganas de conseguir un buen resultado que se le escapó en Francia por un error en los últimos compases de la prueba.

"España representa un rally atípico ya que hay que lidiar con dos superficies. El inicio en grava será duro, pero hay que cambiar nuestra forma de conducir para los dos días siguientes, algo que también ocurre con el coche. Las carreteras de España son muy agradables y estoy deseando competir, pero las pistas de tierra son muy difíciles, rápidas, estrechas y con un montón de piedras junto a la carretera. Las etapas se repiten respecto al año pasado y aunque hay cambios, la esencia es la misma que en 2013. Sin duda no es fácil adaptarse y hay que hacerlo rápidamente para poder ser competitivos" analiza Robert Kubica.

Artículos recomendados