Buscar

CON RMC

El campeón de Australia Scott Pedder en WRC2

Disputará un mínimo de cinco pruebas en WRC2 con un Ford Fiesta R5 del preparador español RMC Motorsport.

Fernando Sancho

27 febrero 2015 10:28

Comparte:

0 0
El campeón de Australia Scott Pedder en WRC2

El campeón de Australia Scott Pedder en WRC2

Cuando RMC Motorsport recibió sus nuevos dos Ford Fiesta R5, el preparador leonés anunció que ambos estarían destinados al Campeonato del Mundo de Rallies, en el seno de la categoría WRC2. La primera unidad era para el peruano Nicolás Fuchs, un viejo conocido del equipo. Por su parte, la segunda unidad era destinada a un piloto no tan conocido en el panorama europeo, Scott Pedder. Por entonces el programa del piloto australiano no había confirmado su programa y sólo se sabía que estaría en algunas citas sueltas. Ahora, el piloto de Melbourne ha confirmado que competirá en cinco pruebas del WRC2 en la temporada 2015.

Scott Pedder ha confirmado que pilotará el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport en Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y Australia. Estas son las primeras cinco citas confirmadas por el australiano, aunque es posible que pueda terminar con un programa completo de siete pruebas en WRC2. Si el presupuesto acompaña, Pedder también estará a final de temporada en dos pruebas más, en el Rally RACC de Catalunya y en el Rally de Gran Bretaña.

Premio al campeón

El australiano será copilotado por el experimentado Dale Moscatt, que copilotó a Evgeny Novikov en el WRC en 2008 y 2009 y trabajó para el ex piloto oficial de Subaru, Chris Atkinson, en China en 2013 y 2014. Pedder y Moscatt se impusieron en el certamen australiano del año pasado al volante de un Renault Clio y es un especialista sobre tierra. Además, ha sido piloto oficial de Mitsubishi Ralliart en su país. El oceánico cree que su triunfo fue el trampolín perfecto para dar el salto al WRC2.

"Ganar el Campeonato de Australia de Rallies del año pasado fue un sueño hecho realidad para nosotros. Es algo por lo que había estado trabajando toda mi carrera, por lo que lograrlo finalmente fue increíble. Anunciar nuestro programa en la categoría del WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallies es la culminación al trabajo duro de mucha gente diferente, por eso es tan especial. Serán cinco rallies sorprendentes y muy exigentes, pero creo con la experiencia previa que tiene Dale en el WRC y el equipo que tenemos detrás de nosotros, estamos en condiciones de conseguir buenos resultados" afirma Scott Pedder, ansioso por poder empezar su primer programa en el WRC2 en este 2015.

Artículos recomendados